Enlaces de Interés

INSTRUMENTOS PARA EMPRENDEDORES/AS Y EMPRESAS

Instrumentos para la creación de empresas:

  1. Plan de Autónomo

Esta web te permite elaborar el Plan de Negocio necesario para solicitar las subvenciones para el Fomento del autoempleo en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura, en su Programa I: ayudas al establecimiento de desempleados como trabajadores autónomos.

  1. Plan de Negocio

En esta página tendrás la posibilidad de elaborar tu plan de Negocio de forma fácil y sencilla a través de una plataforma on-line en la que contarás con una plantilla, información de ayuda, notas explicativas y recursos, para guiarte en el desarrollo de los diferentes apartados.

  1. Ventanilla Única Empresarial

Asesoramiento para la creación de empresas y apoyo a emprendedores de las cámaras de comercio españolas e inicio de los trámites administrativos de constitución de la sociedad a través del Documento Único Electrónico.

Instrumentos para empresas

  1. Mejora competitiva de la empresa

Extremadura Avante, grupo de empresas públicas de la Junta de Extremadura, presta servicios a las empresas extremeñas en las diferentes fases de su desarrollo: empresndimiento, comercialización, internacionalización, innovación.

  1. Autónomos en red

Red para la promoción y cooperación de autónomos impulsada por la Dirección General de Empresa y Competitividad de la Junta de Extremadura

  1. Propiedad Industrial

La Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) es un Organismo Autónomo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo que impulsa y apoya el desarrollo tecnológico y económico otorgando protección jurídica a las distintas modalidades de propiedad industrial mediante la concesión de patentes y modelos de utilidad (invenciones); diseños industriales (creaciones de forma); marcas y nombres comerciales (signos distintivos) y títulos de protección de las topografías de productos semiconductores.

  1. Cavatrans

El proyecto CAVATRANS, (Cooperación en torno a la Cadena de Valor Transfronteriza), pretende propiciar las condiciones que permitan crear un entorno favorable para el desarrollo de la actividad empresarial en torno a la cooperación, como elemento de fortaleza frente a los competidores externos.

Financiación empresarial

  1. www.ico.es

El Instituto de Crédito Oficial es una entidad pública empresarial, adscrita al Ministerio de Economía y Hacienda a través de la Secretaría de Estado de Economía que tiene consideración de Agencia Financiera del Estado.

  1. www.extraval.es

La Sociedad de Garantía Recíproca Extremeña de Avales (EXTRAVAL, S.G.R.) es una entidad financiera sin ánimo de lucro y ámbito de actuación geográfico en la Comunidad Autónoma de Extremadura, constituida por pequeños y medianos empresarios para facilitarles el acceso al crédito y servicios conexos, así como la mejora integral de las condiciones financieras de sus empresas.

El capital de EXTRAVAL está integrado por las aportaciones de los socios y cuenta con el apoyo de organismos e instituciones públicas (Junta de Extremadura), Cajas de Ahorros y organizaciones empresariales (Sociedad de Fomento Industrial de Extremadura, S.A., Corporación Empresarial de Extremadura, S.A.)

  1. www.enisa.es

La Empresa Nacional de Innovación, SA (ENISA), es una empresa de capital público adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la Dirección General de Política de la Pequeña y Mediana Empresa.

La actividad de ENISA, dentro de los objetivos fijados por la Dirección General de Política de la PYME, consiste en proporcionar a las pequeñas y medianas empresas instrumentos y fórmulas de financiación a largo plazo que les permitan reforzar sus estructuras financieras.

Otros enlaces de interés empresarial

  1. Extremadura empresarial
  2. Mapa Integral de Recursos para la Empresa y para el Empleo en Extremadura

El Mapa Integral de Recursos para la Empresa y el Empleo- MIREE es una herramienta ágil e intuitiva que recoge y muestra al ciudadano una visión geolocalizada  de los servicios y recursos que las entidades que trabajan por y para los emprendedores y las empresas en Extremadura ponen a su disposición.

  1. Sede Electrónica

Portal de información del Gobierno de Extremadura para realizar consultas, registros y trámites de forma telemática.

  1. ipyme.org

Portal de información del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad del Gobierno de España con información general tanto para la puesta en marcha como para ayudas para el mantenimiento de una actividad empresarial.