Actualidad Empresas

FORO INNOVA EXTREMADURA 2018: CIENCIA Y TECNOLOGÍA PARA LA EFICIENCIA

Desde la Junta de Extremadura, FUNDECYT-PCTEx y la Oficina para la Innovación, se invita a participar en el Foro Innova Extremadura 2018, que celebraremos el próximo 22 de noviembre en el Centro de Cirugía de Mínima Invasión – Jesús Usón, en Cáceres.

Un evento para la puesta en común de la investigación, la empresa y la sociedad, que en esta nueva edición se centra en la EFICIENCIA como factor clave de competitividad, y en el que se contará con ponentes de primer nivel.

Queremos profundizar contigo en la búsqueda de soluciones que, desde la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, puedan mejorar la eficiencia en el uso de la energía y de los recursos, en la producción y el consumo, en los procesos industriales y en la prestación de servicios que mejoren la calidad de vida de la población.

El Foro Innova Extremadura es además un encuentro de innovación abierta en el que puedes expresar los retos y problemas de tu empresa o entidad, conocer la I+D+i extremeña y encontrar soluciones desde la comunidad científica.

Además, el Foro es una gran oportunidad para hacer negocios, ya que podrás participar en talleres de trabajo y encuentros bilaterales entre empresas y centros tecnológicos, y configurar una agenda  que te permite organizar hasta 20 reuniones. Accede a nuestra website, y consulta toda la información del evento, como su agenda, localización e instrucciones de registro.

9-noviembre-2018|

EL 28 DE NOVIEMBRE SE CELEBRA EN TRUJILLO UN ENCUENTRO CON INVERSORES

El 28 de noviembre en Trujillo se celebra el encuentro Encuentro con inversores: “Claves para acceder a la financiación privada”, en el que inversores de referencia nacional contarán cuáles son sus criterios y métricas a la hora de seleccionar un proyecto, cuáles son los nuevos instrumentos financieros que han aparecido con la transformación digital,  o los factores que les llevan a invertir o no en un proyecto. Será una oportunidad para conocer grandes operaciones de inversión y las claves de cómo la tecnología ha posibilitado la irrupción de nuevas alternativas de inversión como son las criptomonedas. También se hablará de la creación de nuevos fondos de inversión de impacto social.

En la primera parte se desarrollarán las ponencias de Nicolás Luca De Tena, funfador de Next ChanceGroup y business angel en proyectos como La Nevera Roja  o JobAndTalent, que hablará sobre qué busca un inversor. Alejandro de León, fundador de Anima Ventures, que invierte en empresas con impacto positivo y Ángel Luis Quesada de Kubide, que nos presentará los nuevos instrumentos financieros que han aparecido con la transformación digital.

Además, si estás buscando inversión privada para tu proyecto o empresa, se ofrece la posibilidad de reunirte con los inversores participantes en el Networking privado que se celebrará después de las ponencias.

Son encuentros informales y de carácter privado con los inversores, en los que podrás conocer qué piensan acerca de tu proyecto.

Los proyectos que sean seleccionados para participar en esta parte de Networking privado, deberán realizar la sesión formativa de preparación de acceso a la inversión el 22 de noviembre en la ESHAEX (De 17.00h a 20.00h). Una píldora formativa presencial de tres horas de duración, con contenidos sobre cómo sacar partido a tu proyecto, tu propuesta de valor, el plan “go to market”, métricas, equipo y aprovechar al máximo tu storytelling.

Para participar en el Encuentro y en la parte de networking privado, inscríbete a través del formulario adjunto.

Más información en  encuentroconinversores@extremaduraempresarial.es 

7-noviembre-2018|

PROGRAMA DE INCUBACIÓN DE INICIATIVAS EMPRENDEDORAS INNOVADORAS

Hasta el 14 de octubre se puede presentar la solicitud para acceder al Programa de Incubación, gratuito, y ubicado en cualquiera de los espacios de la Red de Centros Integrales de Desarrollo (CID) de la Diputación de Badajoz, para la implantación de nuevas iniciativas empresariales.

El Programa, de 6 meses de duración, incluye el alojamiento y todo lo necesario para desarrollar tu proyecto empresarial, con sesiones de trabajo dirigidas por profesionales expertos en tecnología, mercado e implementación. Consulta las bases de la convocatoria, ¡e inscríbete!:

INSCRÍBETE GRATUITAMENTE

CONSULTA LAS BASES

¿Quién puede participar?

Estudiantes universitarios o de formación profesional, emprendedores sin empresa constituida o profesionales con una empresa en fase de constitución.

Rellena el formulario hasta el 14 de octubre de 2018 (Lee detenidamente las BASES DE LA CONVOCATORIA). Deberá presentarse una propuesta que tenga un enfoque innovador y diferenciador con respecto a otras existentes en el mercado.

¿Cómo participar?

Para que los proyectos lleguen al mercado de una forma rápida y efectiva, desde CETEIS se ofrece un programa gratuito de incubación que incluye tutorización en el desarrollo de la idea de negocio y en la implementación de un plan  de acción, un espacio de trabajo dotado de la infraestructura logística y tecnológica necesaria para la activación  y aceleración de cada proyecto; y conexión con los inversores y fuentes de financiación.

¿Cómo se valoran las propuestas?

Un equipo de técnicos expertos de la Red CETEIS valorarán aspectos como innovación, entendida como la base científica,tecnológica o de conocimiento en la que se apoya el proyecto, así como que el modelo de negocio incluya un plan de comercialización, especificando el mercado potencial, y que tenga una proyección internacional. También, la capacidad de los servicios ofrecidos por el proyecto para ser utilizados por otras empresas para aumento de su competitividad, y la pertenencia del proyecto a alguna de las áreas de especialización de la EUROACE: Energías Limpias, TIC, Salud, Agroalimentación, Turismo, Tecnologías de Fabricación Avanzadas, Economía Verde y Circular, Tecnologías y Servicios para la Economía Social, Industrias Creativas y Culturales, Acuicultura, Tecnologías para el Espacio.

¿Cuándo sabré si mi propuesta ha sido seleccionada?

Esta II edición del Programa de Incubación CETEIS se estructura en cuatro fases: la primera, de inscripción, servirá para captar las iniciativas a incubar entre el 28 de Septiembre y 14 de Octubre. Del 15 al 21 de Octubre se valorarán y seleccionarán las ideas y 22 de Octubre se darán a conocer las iniciativas seleccionadas que más se ajusten al programa. A partir del 26 de Octubre, los emprendedores o iniciativas novedosas seleccionadas comenzarán el proceso de incubación hasta el 25 de Abril (6 meses), para, ya en 2019, presentarlas en ronda de inversores.

 ¿Dónde se encuentran los espacios de incubación?

Los espacios donde se incubarán las iniciativas seleccionadas se encuentran en los espacios de la Red de Centros Integrales de Desarrollo (CID) de la Diputación de Badajoz.

Descargar base programa
1-octubre-2018|

EL 26 DE SEPTIEMBRE HABRÁ UNA JORNADA INFORMATIVA SOBRE EL PLAN DE FORMACIÓN Y TUTORIZACIÓN PARA CONSTRUIR UN PROYECTO EMPRESARIAL

El Ayuntamiento de Oliva de la Frontera informa que desde la Dirección General de Empresa y competitividad se pone en marcha la primera edición de un plan de formación presencial y tutorización personalizada en las áreas clave para construir e impulsar un proyecto empresarial.

Este programa de formación y tutorización está dirigido a empresas y emprendedores con interés en captar financiación para la puesta en marcha, impulsar el crecimiento o ampliar mercados para tu proyecto.

El programa pone a tu disposición un equipo de profesionales que te acompañarán en el proceso de construcción de tu Plan de Negocio.

Si te interesa participar y quieres ampliar información puedes inscribirte en la jornada informativa del programa:

Fecha: 26 de septiembre, 17.00 a 19.00h.
Lugar: Escuela Superior de Hostelería de Mérida
Inscripciones: https:// extremaduraempresarial.es/ conectafinanciacion/jornada- informativa-del-programa- construye-proyecto-solido- encontrar-financiacion/

Recuerda que a través de la plataforma Conecta Financiación puedes solicitar financiación a más de 50 entidades:
https:// extremaduraempresarial.es/ conectafinanciacion

18-septiembre-2018|

SERVICIO DE AGENDAS PERSONALIZADAS EN LAS DELEGACIONES COMERCIALES DE AVANTE EN EL EXTERIOR

El Ayuntamiento de Oliva de la Frontera informa de este servicio de agendas personalizadas, con el que la Junta de Extremadura, a través del grupo de empresas Extremadura Avante, se pretenden analizar y consensuar individualmente las mejores condiciones para abordar el mercado objetivo a través de una agenda personalizada en destino, ya sea por sector, producto o servicio, características del tejido empresarial u oportunidad temporal.

En definitiva, trata de facilitar el contacto directo con operadores en los mercados de interés, ya sea como en una prospección inicial o para consolidar la presencia de los productos y servicios extremeños.

MÁS INFORMACIÓN: Agendas personalizadas

30-agosto-2018|

SERVICIO DE ASESORAMIENTO A EMPRESAS EN MATERIA DE ‘MARKETING Y COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS ECOLÓGICOS’

Desde el Ayuntamiento de Oliva de la Frontera se informa que está abierto el plazo de inscripción para el servicio de asesoramiento a empresas en materia de “Marketing y comercialización de productos ecológicos.”

Más información e inscripciones en:  proyectos@ecovalia.org y 955-018-961

 

28-junio-2018|

INFORMACIÓN PROGRAMA DE FORMACIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO A EMPRENDEDORAS, EMPRESARIA Y DIRECTIVAS

Desde la Dirección General de Empresa y Competitividad de la Junta de Extremadura se informa sobre el programa de formación y acompañamiento a mujeres emprendedoras, empresarias y directivas de Extremadura. El programa EME EMPRENDE  se llevará a cabo en Cabeza del Buey, Alburquerque, Jaraíz de la Vera, Guadalupe y Jerez de los Caballeros.

Toda la información e inscripciones en este enlace: https:// extremaduraempresarial. juntaex.es/acciones-eme

2-mayo-2018|

INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ACCESO A NUEVOS MERCADOS INDUSTRIALES INTERNACIONALES (CONQUISTA)

El Ayuntamiento de Oliva de la Frontera informa acerca del Programa de Acceso a Nuevos Mercados Industriales Internacionales (CONQUISTA), dirigido a industrias extremeñas para facilitarles el acceso a nuevos mercados a través del conocimiento y superación de barreras técnicas y/o comerciales a las que se enfrentan las empresas del sector industrial en mercados complejos.

Extremadura Avante dará apoyo a las empresas industriales extremeñas exportadoras que quieren acceder a mercados internacionales complejos.

Objeto y actividades subvencionables

El principal objetivo del Programa de Acceso a Nuevos Mercados Industriales Internacionales (CONQUISTA) es facilitar el acceso a nuevos mercados a través del conocimiento y superación de barreras técnicas y/o comerciales a las que se enfrentan las empresas del sector industrial con exportaciones regulares, en mercados complejos.

Para alcanzar dichos objetivos, las empresas participantes contarán con los siguientes apoyos:

  • Apoyo técnico: Asesoramiento y seguimiento personalizado realizado por un equipo de profesionales y técnicos de Extremadura Avante, que acompañarán a la empresa en su proyecto de internacionalización.
  • Apoyo en acciones de promoción exterior: Extremadura Avante subvencionará actuaciones valoradas en un máximo de 3.500 € por beneficiario. Para ello las actuaciones deberán figurar entre las actividades subvencionables, y la empresa participante deberá cumplir con lo recogido en la convocatoria 2018 publicada en el DOE, como condiciones, obligaciones y justificación de las ayudas.

Entre las posibles actuaciones se contemplan: Viajes comerciales (misiones comerciales, visitas a ferias, exposición en ferias, certámenes…), acceso a mercados exteriores (gastos de prospección, implantación en destino, homologación, estudios de mercado, …),  material promocional, consultoría especializada o asesoría jurídica, entre otros.

¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR? 

Podrán beneficiarse de este Plan de Ayudas un total de 20 empresas extremeñas.

Requisitos:

  • Tener actividad económica en Extremadura.
  • Ser productor o comercializador con marca.
  • Empresas pertenecientes al sector industrial (Anexo V).
  • Contar con un departamento de Exportación.
  • Haber realizado exportaciones en los 2 últimos ejercicios.
  • Objetivo de exportación a mercados complejos. (Anexo VI)

Criterios de valoración. Basados en:

  • Capacidad empresarial: Beneficio después de impuestos, inversiones vinculadas al proceso productivo y número de trabajadores.
  • Actividad exportadora (volumen de las exportaciones, regularidad de las exportaciones y personal dedicado al comercio exterior).
  • Realización de acciones dirigidas al Acceso al Mercado Complejo (acreditación, asistencia a eventos comerciales internacionales y proyecto de internacionalización).
    * Incompatibilidades en el presente ejercicio con:  Pimex, Plan de Consolidación y Consorcios.

Compatible con: Programa Compite.

¿CUÁNDO SOLICITAR LA AYUDA?

Los interesados podrán solicitar la ayuda a partir del día hábil siguiente a la publicación de la presente convocatoria en el DOE, es decir, desde el 8 de Marzo hasta el 9 de Abril. (ambos inclusive).

CÓMO INSCRIBIRSE
1) Lee detenidamente la convocatoria completa publicada en el DOE (falta DOE), que podrás descargar al final de esta convocatoria web, con el objetivo de conocer sus características principales.

2) Prepara y envía la documentación indicada en el “Artículo 4.-Solicitudes de Ayudas” de la convocatoria:

  • Anexo I – Instancia de Solicitud (firmado y sellado). Podrás descargarlo en formato editable al final de esta convocatoria web.
  • Anexo II – Declaración responsable (firmado y sellado). Podrás descargarlo en formato editable al final de esta convocatoria web.
  • Anexo V- Actividad industrial de la empresa (firmado y sellado). Podrás descargar en formato editable al final de esta convocatoria web.
  • Anexo VI – Escrito en el que se contemplen las acciones a desarrollar en mercados complejos.
  • Si el solicitante es persona física: DNI y alta en el RETA.
  • Si el solicitante es persona jurídica: Tarjeta NIF, poder de representante que completa la solicitud y DNI representante legal de la empresa.
  • Certificado de estar al corriente de pago con la Seguridad Social vigente en la fecha de la solicitud.
  • Certificado de estar al corriente de pago con la Agencia Tributaria vigente en la fecha de la solicitud.
  • Copia del certificado de estar al corriente de pago con la Comunidad Autónoma de Extremadura vigente en la fecha de la solicitud.
  • Organigrama de la empresa, contrato trabajo y CV de la persona al frente del Dpto. de Exportación.
  • Modelo 390 de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (resumen anual de IVA) de los dos ejercicios anteriores al de la convocatoria (2016, 2017).

IMPORTANTE: El solicitante tan solo tendrá que cumplimentar el Anexo I- Solicitud de instancia una única vez, indicando en el mismo el o los programas a los que le gustaría optar en la presente convocatoria

¿DÓNDE Y CÓMO ENTREGAR LA DOCUMENTACIÓN?
Presentación de la documentación en el Registro de alguna de las Sedes de Extremadura Avante Servicios Avanzados a Pymes, S.L.U.
a) Polígono Industrial El Prado.

C/ Logroño nº 7 (Semilleros de Empresas), 06800 – Mérida.

Horario: De lunes a viernes, de 8.30 a 14.30 horas.

b) Sede Central.

Avda. José Fernández López, 4, 06800 – Mérida.

Horario: De lunes a viernes, de 8.30h a 14.30h.
2.Mediante correo certificado, a una de las direcciones arriba indicadas, a través de las oficinas de Correos (Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A), en cuyo caso deberán ir en sobre abierto a fin de que en ellas se haga contar, por el responsable de la oficina, la fecha en que tiene lugar la presentación y remisión, mediante correo certificado, en la forma establecida reglamentariamente.

Quien haya optado por presentar su solicitud por este medio, avisará de su envío mediante un email enviado al correo electrónico que se designe en cada convocatoria, en este caso irá dirigido a: rafael.campillo@extremaduraavante.es – pilar.sanchezb@extremaduraavante.es

Más información y descarga de documentación
9-marzo-2018|

INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA ERASMUS PARA JÓVENES EMPRENDEDORES

El Ayuntamiento de Oliva de la Frontera informa sobre el Programa Erasmus para jóvenes Emprendedores.

¿Estás pensando en crear tu propio negocio, o bien acabas de hacerlo?  O quizás ya diriges una próspera empresa y te gustaría abrirla a nuevos mercados, o introducir nuevas ideas…

¡El Programa Erasmus para Jóvenes Emprendedores puede ser lo que estás buscando!  El programa europeo de intercambios para empresarios
El Erasmus para Jóvenes Emprendedores es un programa de intercambios transnacionales que ofrece a emprendedores noveles y personas que desean crear una empresa la oportunidad de aprender de empresarios experimentados que dirigen pequeñas empresas en otros países participantes.

El intercambio de experiencias se produce en el marco de estancias con empresarios experimentados durante las cuales los nuevos emprendedores podrán adquirir las habilidades necesarias para dirigir una pequeña o mediana empresa.Los anfitriones se benefician de una nueva perspectiva sobre su negocio y adquieren la oportunidad de cooperar con socios extranjeros o conocer nuevos mercados.

¿Quién puede participar?
Nuevos emprendedores que están planeando seriamente crear su propio negocio o que lo han hecho en los últimos tres años.
Empresarios experimentados que tienen en propiedad o dirigen como socios una pequeña o mediana empresa en los países participantes.

Más información
9-marzo-2018|

INFORMACIÓN SOBRE EL PLAN DE INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA EXTREMEÑA (PIMEX)

El Ayuntamiento de Oliva de la Frontera informa a los ciudadanos del Plan de Internacionalización de la Empresa Extremeña, Pimex, es un Programa de Ayuda de la Junta de Extremadura, a través de Extremadura Avante, para apoyar a las empresas extremeñas a iniciar y avanzar en su proceso de internacionalización.

El programa, que no ha dejado de adaptarse, ha apoyado desde su comienzo en 2002, a más de 500 empresas extremeñas participantes.

Extremadura Avante dará apoyo a empresas en fase inicial de internacionalización, que exporten esporádicamente o no lo hagan, para avanzar en su proceso de salida al exterior, formándolas y asesorándolas para incrementar sus exportaciones y explotar su potencial.

Objetivos y apoyos del programa

  • Iniciar a empresas extremeñas de diferentes sectores y tamaños en la exportación.
  • Incrementar el volumen de ventas internacionales de las empresas extremeñas participantes.
  • Profesionalizar a empresas extremeñas en materia de comercio exterior y sentar las bases de los departamentos internacionales, acompañándolos en su proceso de salida a otros mercados.

Para alcanzar dichos objetivos, las empresas participantes contarán con los siguientes apoyos:

Apoyo técnico: Asesoramiento personalizado y resolución de consultas a cargo de personal especializado y técnicos de Extremadura Avante, que acompañarán a la empresa en su proyecto de internacionalización. 3 reuniones en las instalaciones de la empresa.

Apoyo Formativo: Sesiones formativas, dirigidas a gerencia o dirección comercial de la empresa, y enfocadas principalmente al desarrollo de la fase de Planificación Estratégica y de definición de objetivos internacionales. 3 formaciones grupales.

Apoyo en acciones de promoción exterior: Extremadura Avante subvencionará actuaciones valoradas en un máximo de 3.000€ por beneficiario. Para ello las actuaciones deberán figurar entre las actividades subvencionables, y la empresa participante deberá cumplir con lo recogido en la convocatoria 2018 publicada en el DOE, como condiciones, obligaciones y justificación de las ayudas.

Entre las posibles actuaciones se contemplan: asistencia a ferias internacionales, viajes comerciales, material promocional, traducciones, consultoría especializada o asesoría jurídica, entre otros.

¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?

Participantes: 30 empresas extremeñas por convocatoria.

Requisitos:

  • Tener actividad económica en Extremadura.
  • Ser productor o comercializador con marca propia.
  • Tener facturación en una actividad empresarial en el ejercicio anterior.

Criterios de valoración. Basados en:

  • Capacidad empresarial: Beneficio después de impuestos, nº de trabajadores, existencia de departamentos diferentes y herramientas de comunicación.
  • Ventas fuera de España inferiores al 15 %.
  • Participación en Planes de ayuda en ediciones anteriores.
  • Asistencia a acciones orientadas a la internacionalización y disponer de Plan Estratégico donde figure la internacionalización como objetivo.
    * Incompatibilidades en el presente ejercicio con: Plan de Consolidación, Conquista y Consorcios.
  • Compatible con: Programa Compite.

¿CUÁNDO SOLICITAR LA AYUDA?

Los interesados podrán solicitar la ayuda a partir del día hábil siguiente a la publicación de la presente convocatoria en el DOE, es decir, desde el miércoles 8 de Marzo hasta el 9 de Abril de 2018. (ambos inclusive).

¿CÓMO INSCRIBIRSE?

1) Lee detenidamente la convocatoria completa publicada en el DOE (falta DOE), que podrás descargar al final de esta convocatoria web, con el objetivo de conocer sus características principales.

2) Prepara y envía la documentación indicada en el “Artículo 4.-Solicitudes de Ayudas” de la convocatoria:

  • Anexo I – Instancia de Solicitud (firmado y sellado). Podrás descargarlo en formato editable al final de esta convocatoria web.
  • Anexo II – Declaración responsable (firmado y sellado). Podrás descargarlo en formato editable al final de esta convocatoria web.
  • Si el solicitante es persona física: DNI y alta en el RETA.
  • Si el solicitante es persona jurídica: Tarjeta NIF, poder de representante que completa la solicitud y DNI representante legal de la empresa.
  • Certificado de estar al corriente de pago con la Seguridad Social vigente en la fecha de la solicitud.
  • Certificado de estar al corriente de pago con la Agencia Tributaria vigente en la fecha de la solicitud.
  • Copia del certificado de estar al corriente de pago con la Comunidad Autónoma de Extremadura vigente en la fecha de la solicitud.
  • Modelo 390 de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (resumen anual de IVA) del ejercicio económico anterior al de la convocatoria. (2017)

IMPORTANTE: El solicitante tan solo tendrá que cumplimentar el Anexo I- Solicitud de instancia una única vez, indicando en el mismo el o los programas a los que le gustaría optar en la presente convocatoria.

¿DÓNDE Y CÓMO ENTREGAR LA DOCUMENTACIÓN?

Presentación de la documentación en el Registro de alguna de las Sedes de Extremadura Avante Servicios Avanzados a Pymes, S.L.U.
a) Polígono Industrial El Prado.

C/ Logroño nº 7 (Semilleros de Empresas), 06800 – Mérida.

Horario: De lunes a viernes, de 8.30 a 14.30 horas.

b) Sede Central.

Avda. José Fernández López, 4, 06800 – Mérida.

Horario: De lunes a viernes, de 8.30h a 14.30h.

Mediante correo certificado, a una de las direcciones arriba indicadas, a través de las oficinas de Correos (Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A), en cuyo caso deberán ir en sobre abierto a fin de que en ellas se haga contar, por el responsable de la oficina, la fecha en que tiene lugar la presentación y remisión, mediante correo certificado, en la forma establecida reglamentariamente.

Quien haya optado por presentar su solicitud por este medio, avisará de su envío mediante un email enviado al correo electrónico que se designe en cada convocatoria, en este caso irá dirigido a:  enrique.rey@extremaduraavante.es –  mcarmen.reluz@extremaduraavante.es

Más información y descarga de documentos
9-marzo-2018|