Desde el Servicio de Capacitación para el Empleo de la Diputación de Badajoz, ponen en marcha el proceso de recepción de solicitudes para la acción formativa «TRÁMITES ONLINE CON LA ADMINSTRACIÓN. CERTIFICADOS DIGITALES Y FIRMA ELECTRÓNICA«, de 30 horas de duración que se realizará en modalidad ON-LINE, y esta encuadrado en el Plan de Capacitación para el Empleo Local 21-22

¿Por qué esta capacitación?

La tramitación digital es cada vez mas habitualmente la forma de realizar gestiones, no solo con la administración, sino en todos los ámbitos de nuestra vida. Son muchas las entidades que están trabajando en que este conocimiento y las herramientas necesarias sean accesibles a la población en general y se pierda el temor y la inseguridad al usarlas. Pero aún queda camino por recorrer. Es por eso por lo que la Diputación de Badajoz, en su Plan de capacitación para el Empleo, entiende esta competencia como necesaria y como requisito para tener opciones de acceder a los entornos laborales. Esta apuesta se debe concretar en conseguir que las personas que viven en cualquiera de los municipios de nuestra Provincia, sobre todo aquellas que se encuentran en zonas con menos población y recursos, dispongan de certificado digital y sepan realizar trámites con seguridad. Fomentar que quienes tengáis acceso a este conocimiento animéis al uso de la tecnología desde entornos de confianza es otro de los objetivos que creemos generará un valioso impacto.

¿Qué temas vamos a tratar?

1. CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE TRAMITACIÓN ONLINE

2. SEGURIDAD Y TRÁMITES ONLINE

3. SERVICIOS ON-LINE CON LA ADMINISTRACIÓN

4. CERTIFICADO Y FIRMA DIGITAL

5. PROTECCIÓN DE DATOS Y PRIVACIDAD EN EL ENTORNO DIGITAL.

¿Para quién?

Personas que vivan en la Provincia de Badajoz y que tengan necesidad de adquirir estos conocimientos.

Para la realización del curso es necesario tener conexión a internet y algún medio que nos permita hacer el seguimiento correcto de la actividad.

SOLICITUDES 

Puedes presentar tu solicitud desde el 17 hasta el 27 de junio siendo imprescindible registrar el modelo de solicitud adjunta a través de alguno de estos medios:

·         Ayuntamiento donde resida el solicitante, a través del Sistema de Interconexión de Registro (S.I.R) o ventanilla única.

·         Oficina Comarcal de la Diputación más cercana.

·         A través del aplicativo de la Sede Electrónica (https://sede.dip.badajoz.es) de la Diputación de Badajoz

Más información a través de correo electrónico: capacitación@dip-badajoz.es o al teléfono 924212305

Las fechas previstas de realización son del 30 de junio al 22 de julio de 2022.

Descargar solicitud