El pasado viernes tuvo lugar el acto de entrega de galardones del XVII Premio de Pintura Timoteo Pérez Rubio que se convoca desde el Ayuntamiento de Oliva de la Frontera. Dicho acto contó con la presencia de Virginia Borrallo, vicepresidenta de la Diputación de Badajoz, que acompañó a la Alcaldesa de Oliva, Luisa Osorio y la Concejala de Cultura, María Gañán, que fue la encargada de dirigir el acto. Durante el acto oficial, que se celebró en el salón de plenos del consistorio a las 18:30 horas, se destacó la figura y trayectoria del ilustre pintor olivero como salvador del patrimonio artistico nacional durante la guerra civil española.

En esta edición, dos mujeres son las galardonadas, el primer premio ha sido para Carmen Márquez Prieto, de la localidad onubense de Aracena, por su obra técnica mixta titulada ‘Como excusa, un bodegón’. El segundo premio ha sido entregado a Mercedes Húmedas Pares, de Lleida, por su obra, un acrílico sobre tela titulado ‘Sólo tiempo’.

Una vez terminada la entrega de premios se procedió a inaugurar la muestra, un acto que contó con gran asistencia de público. Finalmente, se ofreció un vino de honor y aperitivo para todos los asistentes. En total, en esta edición se han seleccionado 24  obras para formar parte de la exposición que puede visitarse en la planta alta del ayuntamiento hasta el 22 de diciembre por las tardes de 19:00 a 21:00 horas y por las mañanas en horario de oficina, de 09:00 a 15:00 horas.

Descargar Catálogo