El Ayuntamiento de Oliva de la Frontera se ha acogido a la iniciativa Wifi4EU, una red Wifi gratuita y sin publicidad para toda la ciudadanía. El objetivo de la iniciativa WiFi4EU es proporcionar en toda la UE a residentes y visitantes acceso a internet de alta calidad a través de puntos de acceso Wi-Fi gratuitos ubicados en espacios públicos de toda Europa.

¿Dónde hay cobertura?

Desde este pasado mes de marzo ya se encuentran identificados con placas los espacios en los que hay puntos de acceso de Wi-Fi.

En los siguientes edificios municipales:

  • Ayuntamiento (tanto en la planta baja como en la planta alta)
  • Biblioteca municipal
  • Casa de las asociaciones
  • Salón de la Casa de la Cultura
  • Auditorio municipal
  • Pabellón
  • Nuevo gimnasio

En los siguientes espacios abiertos:

  • Parque de los Patos
  • Paseo de las Palmeras
  • Parque de las Madronas

Próximamente se pondrán en funcionamiento el resto de las instalaciones en la caseta municipal, el recinto ferial y en la piscina.

La cobertura en los espacios abiertos no es total. Está limitada a las zonas de alcance de los puntos de acceso instalados. El servicio ofrece un ancho de banda para el acceso a Internet determinado que se considera adecuado para una correcta navegación según las premisas del proyecto WiFi4EU. No obstante, la velocidad de acceso y fiabilidad de la Red WiFi puede variar dependiendo de numerosos factores, citando a título enunciativo, pero no limitativo: las capacidades de su aparato, la señal de WiFi, la cantidad de Usuarios conectados, etc.

La empresa que ha instalado los puntos de acceso controla el uso de la Red WiFi por parte de los clientes y recoge MAC, direcciones IP y log de conexiones según la ley. Se utiliza cookie para facilitar la reconexión automática durante 12 horas. No se recoge ningún otro dato personal de los usuarios que de forma libre, voluntaria y gratuita accedan y usen a la Red WiFi.

Más información sobre este proyecto europeo en: https://www.wifi4eu.eu

*¿Cómo me conecto?

En primer lugar, hay que buscar la red en los ajustes de Wi-Fi del dispositivo móvil que queramos conectar (teléfono móvil, portátil, tablet, etc), leer las condiciones de uso y aceptarlas para poder pulsar el botón de conectar.

 

*Términos y condiciones Wifi4EU

Al acceder y utilizar la red WI-FI de Wifi4EU, usted declara que ha leído, entendido y acepta los términos y condiciones para su utilización.

Exención de responsabilidad del Ayuntamiento de Oliva de la Frontera: Usted acepta y reconoce que hay riesgos potenciales a través de un servicio WI-FI. Debe tener cuidado al transmitir datos como: número de tarjeta de crédito, contraseñas u otra información personal sensible a través de redes WI-FI abiertas. El Ayuntamiento de Oliva de la Frontera no puede garantizar la privacidad y seguridad de sus datos y de las comunicaciones al utilizar este servicio.

El servicio puede no estar disponible temporalmente, o ser limitado en cualquier momento y por cualquier motivo, incluyendo emergencias, fallo del enlace, problemas en equipos de red, interferencias o fuerza del señal,… Problemas que intentarán ser resueltos en el menor tiempo posible.

El Ayuntamiento de Oliva de la Frontera no se responsabiliza por datos, mensajes o páginas perdidas, no guardadas o retrasos por interrupciones o problemas de rendimiento con el servicio.

El Ayuntamiento de Oliva de la Frontera, a través de la empresa encargada de la gestión de la red WiFi4EU, puede establecer límites de uso, para garantizar la calidad del servicio, suspender el servicio temporalmente por motivos de seguridad pública, o bloquear ciertos comportamientos, acceso a ciertos servicios o dominios para proteger la red municipal de fraudes o actividades que atentan contra leyes nacionales o internacionales.

El Ayuntamiento de Oliva de la Frontera, no se hace responsable del uso particular que hagan los/las usuarios/as de la red WiFi4EU, ni los contenidos publicados haciendo uso de la misma.

La iniciativa “WiFi4EU, Fomento de la conectividad a internet de las comunidades locales”, en Oliva de la Frontera ha sido financiada por la Agencia Ejecutiva de Innovación y Redes (INEA) de la Comisión Europea en el marco del mecanismo “Conectar Europa”.