La concejalía de Servicios Municipales, Protección Civil, Tráfico y Seguridad Ciudadana informa que Oliva de la Frontera ya tiene en funcionamiento su punto de recarga de vehículos eléctricos situado en la Plaza de España.

La de Oliva de la Frontera es una de las 32 electrolineras puestas en marcha con el Plan de Movilidad de Vehículos Eléctricos en Municipios (Movem) de la Diputación de Badajoz, un plan que ha contado con una inversión total de siete millones de euros.

La primera acción de Moven, entre finales de 2018 y 2019, consistió en la entrega de 200 vehículos eléctricos, entre los que se encuentra también el que fue entregado a nuestra localidad. Con este vehículo, que está siendo utilizado en Oliva por los servicios municipales, se favorece la reducción del consumo de combustible y el ahorro en las emisiones de gases efecto invernadero.

El punto de recarga de Oliva de la Frontera es público y gratuito, su objetivo es fomentar la movilidad sostenible en el municipio. Para utilizar este punto de recarga se deberá instalar la aplicación WENEA en su teléfono móvil, desde donde también se tendrá acceso a toda la información referente a las recargas que hayan realizado. Adicionalmente, se pone a disposición de los usuarios la web www.movembadajoz.es, donde se puede consultar también toda la información relativa a la red o acceder a los datos del uso que hayan hecho de ella.

Puesto que ya se encuentra operativo el servicio de carga, se informa a los vecinos que el aparcamiento destinado a la recarga y debidamente señalizado, sólo podrá ser ocupado por los vehículos que vayan a realizar la carga, por tanto se recuerdo que está prohibido estacionar ahí, ya que es de uso exclusivo para los vehículos eléctricos que necesiten realizar la carga.