Unos 350 participantes se dieron cita ayer viernes, 7 de junio, en la VIII Convivencia Mancomunada de Gerontogimnasia, que este año se ha celebrado en Oliva de la Frontera. El evento estuvo organizado por el Programa de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Sierra Suroeste, participando todo el equipo de dinamizadores y por los distintos ayuntamientos de las localidades que integran la Mancomunidad, además de la colaboración de la Fundación Ricardo Leal.
El Ayuntamiento de Oliva de la Frontera, como anfitrión en esta edición, incluyó esta actividad dentro de la programación de la XV Feria de la Dehesa y II Feria Ganadera que se celebran este fin de semana. Los participantes fueren recibidos por el alcalde de la localidad, Juan A. García Torres y también por el presidente de la Mancomunidad y alcalde de Salvatierra de los Barros, Abel Caro Díaz. A la cita deportiva también acudieron concejales y tenientes de alcaldes de las localidades de Jerez de los Caballeros, Zahínos, Valencia del Mombuey y otros concejales de la corporación olivera.
Tras la recepción de los participantes, se realizó una visita guiada y se ofreció un café con dulces. El evento concluyó con una divertida fiesta Zumba Gold. El programa ‘La Tarde’ de Canal Extremadura realizó un directo para hacerse eco de esta cita deportiva mancomunada.
Las ediciones pasadas de esta convivencia se han llevado a cabo en las siguientes localidades: en Salvaleón (2013), Jerez de los Caballeros (2015), Zahínos (2016), Valle de Santa Ana (2017), Salvatierra (2018), Valle de Matamoros (2019), se hizo un parón por la pandemia y el año pasado se recuperó de nuevo en Valencia del Mombuey (2023)