El Programa Empresa Industrial Internacional Competitiva (COMPITE), está dirigido a mejorar la capacidad de internacionalización de las empresas extremeñas del sector industrial, a través de la adaptación de sus procesos productivos a las demandas del mercado.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

  • Profesionalizar al sector industrial actuando en su gestión fomentando la especialización y la generación de valor añadido a través de la internacionalización.
  • Proporcionar asesoramiento personalizado a las empresas del sector industrial definiendo un plan de trabajo a medida de sus necesidades y oportunidades enfocadas a la internacionalización.

ACTIVIDADES SUBVENCIONABLES

  • Planificación Estratégica Internacional. Gastos relativos a horas de consultoría y formación para el desarrollo de herramientas que ayuden a la empresa en la toma de decisiones relativas a su estrategia de internacionalización.
  • Mejoras en procesos industriales. Desarrollo de herramientas LEAN, estudios eficiencia energética, análisis de viabilidad de normas de gestión, estudios de adecuación de productos y procesos, optimización de procesos productivos, formación en mejora de procesos.
  • Viajes de prospección. Gastos de viaje cuyo objetivo sea mejorar el conocimiento de la industria respecto a los procesos, materiales y metodologías que forman parte de su proceso productivo de cara a su internacionalización.
MÁS INFORMACIÓN