Ante la situación sanitaria que estamos viviendo, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Oliva de la Frontera, ha tomado la decisión de suspender la Feria de Septiembre 2020. Se trata de un acto de responsabilidad para tratar de evitar cualquier tipo de aglomeraciones y para que se sigan respetando, en todo momento, las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Por otro lado, para poder disfrutar, aunque sea de una forma diferente se organizan una serie de actividades para estos días. En primer lugar, se recuerda que el viernes 18 de septiembre se establece como festivo local.

Para el jueves 17 está previsto la actividad de cine al aire libre, con la proyección de la película: ‘Buñuel en el paraíso de las tortugas’. El viernes 18 se desarrollará una nueva edición del taller astronómico y el sábado 19 habrá una ruta de senderismo. Además, el Ayuntamiento ha organizado el concurso de manualidad y/o dibujo ‘Imagina tu atracción’.

Por último, con el propósito de seguir disfrutando de algunas de las tradiciones asociadas a la feria, aunque sea desde nuestras casas, se ha decidido mantener los fuegos artificiales. En esta ocasión, en lugar de ser piromusicales como en otras ocasiones, serán aéreos, para que se puedan ver desde cualquier lugar de la localidad, para tratar evitar agrupaciones innecesarias. Serán el domingo 20 de septiembre, a partir de las 22 horas.