Desde el Ayuntamiento de Oliva de la Frontera se informa que el pasado 9 de noviembre se inició la obra consiste en la RECUPERACIÓN Y REHABILITACIÓN DEL CONJUNTO DE DOS CHOZAS CON HORNO, CUADRA Y PAJERO EN EL PARAJE EL CORCHITO, PARTIDO “LA CAYERA”, POLÍGONO 9, PARCELA 1, todo ello se convertirán en estancias que permitan el alojo de turistas, que se desplacen a observar las aves que se acerquen a un cercano muladar.

Se pretende poder potenciar esta zona con la rehabilitación de estas antiquísimas construcciones que se están perdiendo en nuestro campo, y las cuales eran las viviendas habituales de muchas familias que vivían en la finca comunal. La rehabilitación consiste en la utilización de técnicas y materiales tradicionales de construcción, con las cuales se construían este tipo de edificaciones, disponiendo en la zona de personal cualificado para su ejecución.

Esta obra está subvencionada al amparo de la MEDIDA 7.6 “Mantenimiento, recuperación y rehabilitación del patrimonio rural”, del programa de Desarrollo Rural de Extremadura 2014-2020.