El Ayuntamiento de Oliva de la Frontera ha realizado una serie de mejoras en la Piscina Municipal para que todas las personas puedan disfrutar de este servicio. Por un lado se ha habilitado una zona accesible para personas con movilidad reducida, cerca de la entrada de acceso al recinto de la piscina. Para poder usar esa zona, que está dotada de hamacas, será necesario presentar un certificado médico el primer día que se quiera utilizar, luego quedará registrado como usuario/a de la misma.

Por otro lado se han colocado estructuras sólidas para dar sombras, que sustituyen a las antiguas sombrillas que cuando hacía  viento salían volando, con el riesgo que eso ocasionaba.

NOTA INFORMATIVA:

Debido a los comentario expuestos en la red social Facebook, sobre la noticia de la zona accesible de la piscina, desde el Ayuntamiento de Oliva de la Frontera se quieren realizar una serie de aclaraciones:

  • La zona accesible se ha creado siendo conscientes de que existen personas con movilidad reducidas y/o discapacidad, ya sea debido al envejecimiento o por motivos de enfermedad o accidente.
  • Para su puesta en marcha se ha consultado a técnicos de la revista CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad) que no recogen adaptaciones concretas para las hamacas.
  • Aún así, en todo momento, se ha consultado a una terapeuta ocupacional para adquirir las tumbonas adaptadas con una serie de requisitos: que sean de material duro, que no tengan el reposabrazos alto para poder realizar transferencias o que el respaldo no se regule con el reposabrazos, sino con un sistema diferente, entre otros.
  • Sería imposible tener una hamaca adaptada a cada necesidad o persona, es por ello, que se siguieron en todo momento, las indicaciones de la terapeuta ocupacional.

En cualquier caso se informa que se seguirá trabajando para tratar de mejorar el servicio para que todas las personas puedan disfrutar de las instalaciones públicas. Por ello animamos a todas las personas que tengan alguna duda o sugerencia que serán atendidos en las instalaciones del Ayuntamiento, para evitar malentendidos.