La Cabalgata de Reyes en Oliva de la Frontera pudo celebrarse el miércoles con algunos cambios tras el parón del año pasado por la pandemia. Intentando evitar aglomeraciones, este año no se han lanzado caramelos durante el recorrido, no se ha celebrado el Belén Viviente y los Reyes Magos han recibido a los niños desde distintos puntos de la localidad.

Los Comitiva Real de los Reyes Magos partía de la Plaza del Ayuntamiento, un poco antes de las 17.00 horas, en coches clásicos acompañados de sus pajes reales. Antes de comenzar la Cabalgata visitaron a los niños y niñas confinados que lo habían solicitado para hacerles llevarles a sus casas caramelos y regalos.

La Cabalgata comenzaba desde el Recinto Ferial con un total de 9 carrozas elaboradas por asociaciones y vecinos de Oliva a los que el consistorio quiere agradecer su colaboración. Durante el recorrido se visitaron los Pisos Tutelados y el convento de las Hermanas de la Cruz y después, al finalizar, Melchor en la Plaza de España, Gaspar en la Plaza de la Constitución y Baltasar en la Plaza del Ayuntamiento, recibieron a los niños y les entregaron caramelos y regalos.

El Ayuntamiento quiere agradecer el comportamiento ejemplar de los vecinos de Oliva que han respetado las normas y han demostrado como siempre su solidaridad. Gracias a ellos y a todos los que han colaborado en la realización de las carrozas y el desarrollo de la Cabalgata de nuevo se ha podido celebrar con seguridad uno de los eventos más ilusionantes para niños y mayores.

GALERÍA DE FOTOS EN FACEBOOK