– Se ha publicado hoy en el DOE una resolución de 11 de marzo de 2020, del Vicepresidente Segundo y Consejero, por la que se adoptan medidas preventivas y recomendaciones de salud pública en Extremadura como consecuencia de la situación y evolución del coronavirus (COVID-19). Se presentan una serie de recomendaciones y medidas preventivas para evitar el contagio del coronavirus, así como el aviso de suspender todas las actividades deportivas, de ocio y culturales, por lo pronto,  en los próximos  15 días, irán avisando si se prorroga este tiempo.
– Desde el Ayuntamiento de Oliva de la Frontera se ha decidido aplazar la Fiesta DJ del sábado 14 en la Caseta Municipal, el partido del C.P. Oliva, el sorteo de la Caca de la Vaca, Parque Infantil de la Patrulla Canina y el teatro del próximo 21 de marzo, Ñoña Inés. Igualmente, por prevención y motivos de seguridad, se suspenden y/o aplazan las actividades culturales, ocio y deporte que se iban a desarrollar en los próximos días, permaneciendo cerradas las instalaciones deportivas, el gimnasio municipal y la piscina climatizada.
– También se informa de que la Consejería de Sanidad pone a disposición el teléfono 112, desde la cual un equipo de enfermería atenderá las solicitudes de información de la ciudadanía sobre medidas de prevención, posibilidades de contagio y falsos conceptos relacionados con el virus.
– Se cancela la visita de la notaria prevista para el próximo miércoles, las personas que necesiten utilizar este servicio tendrán que desplazarse a Jerez de los Caballeros.

– Desde PROMEDIO Consorcio de Gestión Medioambiental, anuncian que queda suspendida temporalmente la atención presencial en la oficina del servicio de abastecimiento de agua potable en nuestra localidad. Las personas que necesiten contactar pueden hacerlo a través del teléfono: 924 478 666 o por mail: promedio@dip-badajoz.es

Más información en: http://promedio.dip-badajoz.es/noticia.php?txt=155858

– El Sexpe informa que renovará automáticamente las demandas de empleo hasta el 30/04/2020

– La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura hace llegar un mensaje al Centro de Salud de Oliva de la Frontera: ‘Los ciudadanos procedentes de otras CC.AA. deberán permanecer en sus casas no se harán cartulinas de desplazamiento en el Centro de Salud. En el caso de que necesiten atención sanitaria deberían llamar al 112.