Con motivo de la  Feria de San Marcos, el Ayuntamiento de Oliva de la Frontera, de nuevo este año, ante la imposibilidad de celebrarla de forma tradicional, ha preparado una programación especial de actividades para que los oliveros puedan disfrutar, aunque sea de otro modo, de la Feria de nuestro patrón San Marcos.
Las actividades programadas comienzan el jueves, 22 de abril. Con motivo del Día Internacional de la Tierra, y tras el éxito que tuvo este tipo de actividad, se va a llevar a cabo de nuevo una recogida voluntaria de basura, dentro del término municipal de la localidad. Las plazas serán limitadas a 20 personas que se organizarán en grupos de 4. El Ayuntamiento facilitará todo el material necesario para la recogida y además habrá un obsequio para todos los participantes, que deberán inscribirse previamente en la Universidad Popular.

El viernes 23 de abril, para celebrar el Día del Libro, se plantean la actividades “Creamos un Audiolibro” y “Haz tu propio BookFace y compártelo”, ambas a través del grupo de Facebook #OlivaSeDivierteEnCasa, donde se irá informando con detalle en qué consisten y cómo se puede participar.
Para el sábado, 24 de abril, se ha programado un espectáculo familiar en el Auditorio “Ildefonso Gata Pimienta”, a las 19.00 horas. Bajo el título “Éter, el Quinto elemento”, el público podrá disfrutar del gran misterio de la ciencia explicado a través de la fantasía formada con pompas de jabón.
Más tarde, a las 21.00 horas, y de manera excepcional por la situación, este año habrá una Especial Candela de San Marcos. Se encenderán hogueras en varias ubicaciones con el objetivo de evitar aglomeraciones, de este modo podrán visitarse candelas en la Plaza de la Constitución, el Rodeo, la zona del Moriscote, el Recinto Ferial, las Madronas y la plaza de la Nora.
Y para el día festivo, domingo, 25 de abril, día de nuestro patrón San Marcos, se celebrará como siempre en la Parroquia la misa en honor al patrón y este mismo días, el Club de Senderismo Los Mochileros junto con el Ayuntamiento celebrarán, con todas las medidas de seguridad, una especial Ruta de los Contrabandistas. Las inscripciones se llevarán a cabo en la Oficina de Turismo los días 19, 20 y 21 de abril, de 19.00 a 21.00 horas, aunque próximamente se publicará un cartel con más detalles sobre esta actividad.
También, del viernes al domingo, habrá sorpresa para los más pequeños, del mismo modo, próximamente se ofrecerá más información al respecto.
El Ayuntamiento de Oliva de la Frontera quiere que de una u otra forma, podamos seguir disfrutando de nuestras tradiciones locales.
ACTUALIZACIÓN 19 DE ABRIL

Los niños y niñas de Oliva de la Frontera, contarán con diversas atracciones de feria ubicadas en el parque de los patos, desde el jueves 22 de abril. Esta iniciativa del Ayuntamiento de Oliva de la Frontera, parte de la necesidad de ocio seguro para los más pequeños de nuestra localidad. Se ha elegido esta ubicación con el fin de poder garantizar todas las medidas sanitarias relacionadas con la Covid-19. Por ello se está realizando un plan de contingencia que se dará a conocer en los próximos días con la finalidad de preservar y garantizar la seguridad de todos los usuarios.

Debido a la situación actual, se ruega máxima colaboración y responsabilidad individual para poder cumplir todas las medidas de seguridad vigentes en relación a la COVID-19. Se ruega, evitar en la medida de lo posible que un niño sea acompañado por varios adultos. Por otra parte se recuerda que la hora máxima para permanecer en el parque de los patos será 22:45h para que toda persona pueda retornar a su domicilio dentro del horario establecido por Sanidad, 23:00h.

HORARIOS Y REQUISITOS PARA ACCEDER A LAS ATRACCIONES EN EL PARQUE DE LOS PATOS

HORARIOS:  JUEVES Y VIERNES: DE 17.00 A 22.30 horas  –  SÁBADO Y DOMINGO: DE 12.00 A 22.30 horas
NOTA IMPORTANTE:
Para acceder al parque será necesario rellenar un formulario que puede descargarse y también están disponibles impresos en el mostrador del Ayuntamiento de Oliva de la Frontera y en la propia entrada al parque.
Este formulario sólo será necesario rellenarlo y entregarlo una sola vez por persona, es decir, la primera vez que se acceda al recinto, el resto de veces no será necesario rellenarla. Recordamos que habrá control de temperatura y de aforo para acceder durante toda la Feria.
Descargar formulario
ACTUALIZACIÓN 23 DE ABRIL
En la oficina de Turismo, con motivo de la Feria de San Marcos, lucen los cuatro cabezudos que fueron adquiridos hace más de un año por el Ayuntamiento de Oliva de la Frontera y que debido a la situación sanitaria no han podido lucirse en la calle. Era necesario ir sustituyendo los antiguos que ya se encuentran deteriorados. Habrá que esperar a la próxima feria en la que estos nuevos cabezudos puedan desfilar por nuestras calles para disfrutar de ellos, mientras tanto, puedes visitarlos en la Oficina de Turismo hasta el domingo 25 de abril.
ACTUALIZACIÓN 26 DE ABRIL
Este año, dentro de la programación especial de la Feria de San Marcos, se encendieron hogueras en varias ubicaciones con el objetivo de evitar aglomeraciones.
Desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Oliva de la Frontera se organizó el pasado sábado, dentro de la programación especial de la Feria de San Marcos, el espectáculo familiar “Éter, el quinto elemento” una demostración mágica con pompas de jabón que fue muy bien recibido y acogido por el público olivero.
Desde la concejalía se quiere agradecer a los que asistieron, la gran acogida que tuvo la obra, y a la compañía teatral por traer hasta nuestro escenario este sorprendente espectáculo.