El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Oliva de la Frontera acogía el pasado sábado a las 17.00 horas, el Pleno de Constitución de la nueva corporación municipal, el Colectivo Independiente Olivero (CIO) que ha logrado mayoría absoluta con ocho concejales en las últimas elecciones municipales. Juan García Torres era investido de nuevo como alcalde de la localidad, un cargo que ya ocupó en la legislatura de 2015. El alcalde aprovechó su discurso para agradecer al pueblo de Oliva su confianza y aseguró que será una legislatura en la que el CIO “tendrá oído para la oposición y para todos los vecinos”. También recordó al numeroso público asistente que “ha ganado las tres elecciones en las que ha concurrido como alcalde y que hace más de 30 años que un partido no gobierna en Oliva con ocho concejales.”
La nueva corporación en esta legislatura queda por tanto constituida con Juan García Torres como alcalde al que le acompañarán en estos cuatro años Antonio Javier Pérez Cuecas, Ismael Costillo Luna, María López Matos, María Teresa Guedes Rangel, Diego Herrera López, Mª del Mar Hernández Carrasco y Mercedes Gamero Rangel. En la oposición estarán cuatro ediles del Partido Socialista, que tras la renuncia a su escaño en la oposición, de la exalcaldesa Luisa Osorio Vicho, por su condición de empleada municipal, queda constituido finalmente por Antonio Borrallo Casilda, María Gañán Gañán, Fernando Teodoro Guillén y Celia Cidoncha Correa. En el Partido Popular se estrena en su cargo de concejala, Manuela Bizarro Serrano.
Una vez finalizó el pleno de investidura, la nueva corporación municipal se dirigió hasta el Santuario de Nuestra Señora Virgen de Gracia para realizar una ofrenda a la Virgen y al recinto dedicado al sacerdote Manuel Calvino.