El pasado sábado, 4 de mayo, se ha celebrado en el pabellón Polideportivo Municipal Don Tomas de la Hera de Almendralejo, el II campeonato de promoción de karate, de las categorías Cadete, Junior, Sub 21 y Senior.

Amparo Regaña Barroso, alumna del gimnasio de kárate de Oliva y de Higuera la Real, se presentó en la categoría Junior, de kata y kumite. En kata obtuvo medalla de plata, en kumite tras tres intensos minutos de duro combate, en el último segundo, consiguió romper la guardia de su oponente para meterle un ataque de puño sobre el peto protector de su adversaria y romper el empate a cero que seguía en el marcador, este punto la proclamaba campeona consiguiendo el oro.

Sus entrenadores José Boza y Manuel Sánchez celebraron sus victorias y una vez más el Gimnasio de Oliva de la Frontera, ha sido nombrado en un campeonato de alto nivel.

Por otra parte, cabe destacar que también el joven olivero José Ramón Duarte Delgado alumno del gimnasio de Zahínos y compañero del gimnasio de Oliva consigue el bronce en kata en este mismo campeonato y, además, el domingo se alzó con la plata en la final provincial de los Judex.

Según declara Manuel Sánchez, instructor del Gimnasio de Oliva, cada vez son más los aspirantes a campeones que hay en nuestros gimnasios próximos, esto obliga a que cada vez sea más  la coordinación de entrenamiento y compañerismo que existe entre los instructores y los alumnos de este Arte Marcial.

En nuestro Gimnasio se están desarrollando los exámenes de grados de cinturón y todos los aspirantes están consiguiendo subir de grado.