OLIVA RECIBIRÁ UNA AYUDA DE LA COMISIÓN EUROPEA PARA LA INSTALACIÓN DE WIFI GRATUITO EN ESPACIOS PÚBLICOS

La Comisión Europea anunció ayer el nombre de los 3.400 municipios europeos  que recibirán una ayuda de 15.000 euros para financiar la instalación de conexiones ‘wifi’ gratuitas en espacios públicos como plazas, parques, bibliotecas o centros de salud. 510 de esto municipio son españoles y concretamente 27 son de Extremadura, entre los que está nuestra localidad.

Estos apoyos se enmarcan dentro del programa ‘Wifi4EU’ (Wifi para la UE, en inglés), con el que la UE quiere apoyar la instalación de conexiones de alta velocidad en entre 6.000 y 8.000 municipios en todo el bloque comunitario, gracias a un presupuesto que ronda los 120 millones de euros para el periodo 2018-2020.

La convocatoria para solicitar estas ayudas estuvo abierta apenas dos días -del 4 al 5 de abril- y respondieron a la llamada en torno a 10.000 ayuntamientos. Según ha destacado Bruselas el 98% de los municipios presentaron su solicitud en el primer minuto tras la apertura de la convocatoria, en la que se reparten los bonos por orden de inscripción.

De este modo, España se sitúa, junto a Italia y Francia, a la cabeza de los países que más ayuntamientos se beneficiarán de la segunda convocatoria de este tipo de ayudas que convoca.