La pasada semana la Fundación Ricardo Leal realizó una importante donación a la Mancomunidad Sierra Suroeste, consistente en 42.000 unidades de gel de manos hidroalcohólico de 75 ml. Ayer se ha comenzado con el reparto entre los distintos pueblos y hoy han llegado a Oliva de la Frontera 118 cajas con un total de 8850 botes.

Desde el ente mancomunado, en colaboración con el consistorio olivero, se están repartiendo estas cajas en 18 puntos de la localidad para que estén a disposición de la ciudadanía en ubicaciones de afluencia de público. Entre los diferentes puntos destacan el propio Ayuntamiento, el Auditorio, los centros educativos (colegio, guardería, aulas del rodeo, aula de adultos e instituto), en los sociosanitarios (centro de salud, centro de día y pisos tutelados), en las instalaciones deportivas (campo de fútbol, piscina climatizada, pabellón y gimnasio), en la biblioteca, en la casa de la cultura, mercado de abasto, caseta municipal, casa del Duque y también en el complejo rural La Venta.

La Fundación Ricardo Leal es una fundación privada, sin ánimo de lucro, que tiene una ‘clara vocación de generar impacto en la comunidad de proximidad de la empresa, facilitar la formación de los recursos humanos a las necesidades de estas, crear e impulsar un entorno orientado al emprendimiento facilitando la innovación, la investigación y el desarrollo. Es una fundación de reciente creación que tiene fines puramente sociales y cuyo ámbito comienza en la comarca Sierra Suroeste.