OLIVA LLENA MÁS DE 8 CORAZONES SOLIDARIOS EN MENOS DE 40 DÍAS

La familia de Carlos Rigote Vera agradece la solidaridad de los oliveros y oliveras que desde que se instaló el corazón para recoger tapones solidarios, el pasado 26 de noviembre, ya han vaciado 6 veces el mismo, más los dos vaciados que se hicieron el día de la inauguración. Destacan que es todo un reto y una gran satisfacción para ellos.

Los padres de Carlos informan que necesitan 160 toneladas para llegar a los 30.000€ que irán destinados a mejorar las condiciones de su hijo, que sufre el Síndrome de Lennox Gastaut y pérdida de visión, derivado de una lesión cerebral producida por un derrame al nacer.  Ellos se encargan de la recogida de los tapones y por cada tonelada (aproximadamente unos 70 sacos) se recolectan 210€ y hasta el momento se ha recolectado en total para la iniciativa unas 12 toneladas.  El propósito es conseguir un coche adaptado que la familia necesita urgentemente para que Carlos se pueda trasladar a Madrid una vez al mes, como lo hace siempre, o incluso más si sufre alguna crisis.

El  Ayuntamiento de Oliva de la Frontera recalca su compromiso con la iniciativa y muestra la satisfacción por el compromiso solidario de los vecinos. Además quiere agradecer al herrero Rafael Garrido la donación del corazón solidario que sirve para la recogida de tapones en nuestra localidad.

Noticia en el Diario Hoy: https://www.hoy.es/prov-badajoz/localidad-llena-tapones-20190112002549-ntvo.html

 

11-enero-2019|Cultura, Ayuntamiento, Actualidad|