Ayer martes terminó la campaña de donaciones que se ha llevado a cabo estos días en nuestra localidad. Una campaña marcada por las novedades, ya que para garantizar la distancia de seguridad las donaciones se han realizado en las instalaciones del pabellón municipal. Además, los donantes han acudido provistos de mascarilla, guantes y también de su propio bolígrafo para reducir contactos. Precisamente para evitar contactos, en esta ocasión no se ha entregado el habitual obsequio.

En cuanto  al resultado de esta campaña: el sábado se recogieron 86 bolsas, 79 el lunes y 43 ayer martes. En total, 208 bolsas para el Banco de Sangre de Extremadura. Un sangre muy necesaria para determinados tratamientos oncológicos y también para el adecuado funcionamiento de los quirófanos.

Para extremar las precauciones, por parte del Ayuntamiento se ha fumigado antes y después de cada día de extracción, para hacer una desinfección profunda, además, se ha hecho entrega de mascarillas, guantes, así como hidrogel para todas las personas que han acudido a donar.