El Ayuntamiento informa sobre el itinerario formativo Socorrismo en instalaciones acuáticas, que se pondrán en marcha enmarcado dentro del Proyecto GENERA TU ACTIVIDAD FORMACIÓN, en la localidad de  Oliva de la Frontera, perteneciente al territorio CID SIERRA SUROESTE.
Pretendemos con esta formación que las personas que realicen este itinerario adquieran la titulación (Federación de Salvamento y Socorrismo) y conocimientos en salvamento acuático, así como en las técnicas adecuadas de primeros auxilios y de intervención en situaciones de emergencia para contribuir a la seguridad en las piscinas u otras instalaciones acuáticas.

El Proyecto GENERA TU ACTIVIDAD FORMACIÓN, es un proyecto del Servicio de Capacitación para el Empleo del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz, junta a la Oficina de Proyectos Europeos cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través de la estrategia de Iniciativa de Empleo Juvenil (Ayudas EMP-POEJ).Nuestro proyecto está destinado a personas jóvenes residentes en pequeños municipios, para aumentar sus posibilidades de empleabilidad con el objetivo de asentar la población en las zonas rurales de nuestra provincia a través de itinerarios formativos que fomente la capacidad emprendedora de las personas beneficiarias del proyecto.

Los requisitos para poder participar en este itinerario formativo son:

1. Jóvenes inscritos en Garantía Juvenil (Mayores de 16 años y menores de 30)

2. Estar en situación de desempleo e inscritos en el SEXPE.

3. Residir en municipios menores de 5.000 habitantes, o municipios entre 5.000 y 10.000 habitantes con crecimiento vegetativo negativo (Puede consultar el listado de municipios en el documento «LocalidadesObjetivoGTA.pdf» adjunto)

El alumnado que participe en los Itinerarios Formativos del proyecto GTA – FORMACIÓN  tiene la opción de recibir una ayuda económica  denominada «Beca». Para  más información léase el dossier adjunto del proyecto.

SOLICITUDES:

La fecha de presentación de solicitudes se extiende desde el 2 al 16 de noviembre de 2021, siendo imprescindible registrar junto con el modelo de solicitud la siguiente documentación:

  • Copia del DNI (o NIE)
  • Copia de la Tarjeta de Demanda de Empleo
  • Certificado de Empadronamiento
  • Certificado de Inscripción en el Sistema de Garantía Juvenil

Las solicitudes (y la documentación adicional) deberá ser registrada acudiendo al registro de alguna de estas entidades:

– Ayuntamiento donde resida el solicitante, a través del Sistema de Interconexión de Registro (S.I.R) o ventanilla única.

– Oficina Comarcal de la Diputación más cercana.

– A través del aplicativo de la Sede Electrónica (https://sede.dip.badajoz.es) de la Diputación de Badajoz: https://sede.dip-badajoz.es/sede/tramitacionElectronica.do?asu_mod_cod=41&asu_cod=594&asunto=592&aplcorreo=4&pes_cod=-1&ent_id=10&idioma=1

Descargar ficha del curso
Descargar solicitud