La Federación Extremeña de Kárate celebraba el pasado 11 de junio en el Complejo Polideportivo Guadiana, en Mérida, el Campeonato de Extremadura de Promoción Primavera de Kárate donde participaron unos 365 karatekas en las categorías entre prebenjamín y cadete.

Entre ellos se encontraba, en la categoría alevín, el olivero de 8 años, José Ramón Barroso Delgado, que logró nuevos éxitos en este campeonato poniendo el broche final a una temporada cargada de triunfos. José Ramón, que pertenece a la A.D. Castrofuerte de Zahínos, ha ido consiguiendo medallas durante toda la temporada tanto en la modalidad de kata como en la de kumité.

Primer año compitiendo

A pesar de ser su primer año compitiendo, ha logrado clasificarse, en la modalidad de kata, como subcampeón provincial en los Judex, logrando la medalla de oro en el Campeonato de Extremadura de Promoción, donde además también subió al podio por conseguir el bronce en la modalidad de kumité.

Actualmente, el joven olivero entrena tanto en el gimnasio de Zahínos como en el de Higuera la Real. Lo instruyen los maestros Juan Rodríguez y Lolo Rasero, aunque según asegura su familia «aún sigue los consejos también del que fue su primer maestro, el karateka olivero Manuel Sánchez».

VER NOTICIA EN EL DIARIO HOY