Este pasado sábado, 16 de noviembre, se celebró el Campeonato de Extremadura de Kárate de las categorías: cadete, junior, sub-21 y senior, en el pabellón polideportivo de Talayuela (Cáceres).

La karateca olivera, Amparo Regaña Barroso, participó en la categoría junior, en la modalidad de kata y kumite, consiguiendo un tercer puesto con medalla de bronce en Kata y un segundo puesto en Kumite con medalla de plata. En Kumite tuvo que enfrentarse a una campeona de cinturón negro, esta solo consiguió marcarle un punto a nuestra karateka, Amparo ostenta el grado de cinturón azul (dos grados menos que su rival). Pese a su diferencia consiguió mantener los tres minutos de combate cuerpo a cuerpo.

Amparo entrena en la actualidad en el Gimnasio Municipal OAKI de Higuera la Real, con los profesores José Boza, Manuel Rasero y con Manuel Sánchez, (de Oliva de la Frontera), este último le imparte clases privadas con el propósito, que este arte marcial no se pierda en nuestra localidad y gracias a estos
karatecas, las artes marciales vayan en aumento en nuestra comunidad autónoma de Extremadura y así se pueda pronunciar el nombre de Oliva de la Frontera por nuestra geografía.