La Dirección General de Empresa, en el marco del proyecto europeo transfronterizo Euroacelera, pone en marcha un programa de formación sobre tecnología y herramientas digitales para mejorar las capacidades y conocimientos sobre tecnologías y aplicaciones que facilitan el trabajo, la gestión y la proyección de las personas emprendedoras y empresas.

La tecnología se ha convertido en una herramienta oblitagoria para emprendedores y empresas que quieran tener éxito. Estar al día conlleva mejorar nuestras capacidades y conocimientos sobre tecnologías y aplicaciones que facilitan nuestro trabajo, gestión y proyección, por eso, esta iniciativa está dirigida a personas que quieran emprender o que tengan en marcha un proyecto y necesiten perfeccionar sus conocimientos en herramientas digitales y tecnológicas para hacer crecer sus negocios.

El programa está formado por un total de nueve formaciones online, en diferentes formatos, que se desarrollarán a través de una metodología práctica en los meses de abril y mayo.

WEBINARIOS

Dentro del paquete formativo se van a desarrollar tres webinars de 3 horas de duración cada uno. El primer webinar abordará las oportunidades para negocios digitales y tendrá lugar el 12 de abril.

Seguidamente se celebrarán dos webinars en los que se hablará de las herramientas online de gestión empresarial. El día 14 el seminario online se enfocará desde un conocimiento básico y el día 15 se abordarán cuestiones de un nivel avanzado.

CURSOS

El programa incluye también varios cursos de 10 horas de duración que abordarán diferentes temáticas. “Herramientas de gestión básica para la empresa” será el primero y se celebrará del 19 al 23 de abril, y en las mismas fechas también será la formación “Diseño con Canva para comunicar mejor”. El paquete G Suite para la gestión de la empresa será otra de las temáticas y se desarrollará del 26 al 30 de abril.

En el mes de mayo comenzarán los cursos sobre CRM digital para gestionar clientes que se celebrará del día 3 al 7, y otro de herramientas para mejorar la gestión interna que tendrá lugar del 10 al 14 de mayo.

Por último, el programa de formación sobre tecnología y herramientas digitales para emprender también incluye un curso de 50 horas de duración sobre herramientas de ecommerce que tendrá lugar del 26 de abril al 14 de mayo.

INSCRIPCIÓN

Toda la información del programa e inscripción están disponibles en la web de Extremadura Empresarial.

PROYECTO EUROACELERA

Euroacelera es un proyecto de cooperación transfronteriza que tiene por objetivo convertir el espacio Euroace en un polo de retención, desarrollo y atracción del talento joven, ofreciendo una oportunidad para que los jóvenes con ideas de negocio innovadoras o tecnológicas puedan encontrar opciones para el desarrollo de sus proyectos, a través de un ambiente propicio para la aceleración de sus ideas.

El Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) cofinancia este proyecto a través del Programa INTERREG V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.

MÁS INFORMACIÓN