Ya están aquí el nuevo grupo de 32 milanos reales que serán liberados este verano por la asociación AMUS-Acción por el Mundo Salvaje en el sudoeste de la provincia de Badajoz, en concreto en Valencia el Mombuey y Oliva da ella Frontera.
 
Como en años enteros, estas aves proceden de Inglaterra y tras pasar todos los controles sanitarios y de protección de especies amenazadas (no olvidemos que el milano real está catalogado En Peligro de Extinción en España), pasarán por un período de aclimatación de algunas semanas.
 
Con esta acción se pretende continuar con la liberación de milanos reales iniciada en 2022 en el marco de este proyecto LIFE y cuyo objetivo es reforzar la escasa población de milano real existente en el suroeste de España, y en concreto la población de Extremadura que ha sufrido en la última década un acusado descenso poblacional. 
 
En esta ocasión, la llegada de los milanos reales a Extremadura se ha realizado con el apoyo de un gran abanico de entidades que colaboran y apoyan este proyecto a nivel local, provincial y regional. Así, junto a AMUS, han estado presentes este día representantes de los ayuntamientos de Oliva de la Frontera y Valencia del Mombuey, Mancomunidad del Suroeste, Área de Transición Ecológica de la Diputación de Badajoz, Dirección General de Sostenibilidad de la Junta de Extremadura, Agentes del Medio Natural de la Junta de Extremadura y agentes del SEPRONA de la Guardia Civil y de la Guardia Civil de Oliva de la Frontera, además de empresas privadas como ENDESA que también apoyan este proyecto. 
 
Durante este verano, y antes de la liberación, AMUS desarrollará algunas acciones con la población local para acercar estos nuevos vecinos alados a las personas con las que compartirán territorio en breve.
Nota prensa y fotos AMUS