El Ayuntamiento de Oliva de la Frontera, en el ejercicio continuado de responsabilidad y transparencia en torno a la crisis sanitaria generada por el Covid-19, comunica que, en el informe que comparte Salud Pública en el día de hoy,  refleja catorce casos positivos nuevos en nuestra localidad, con datos a las 24 horas del 5 de noviembre.

Detallamos el resto de información que traslada Salud Pública a este Ayuntamiento:

  • No os alarméis, los casos que se están notificando ahora son numerosos debido a que en los últimos días ha existido un gran número de PCR y la capacidad del laboratorio de Microbiología ha estado sobrepasada. En los próximos días se normalizará la situación.
  • Hemos comentado en otras ocasiones, que en los territorios la información de los casos positivos es inmediata, pero la notificación por parte de Salud Pública lleva otro ritmo diferente. Es por ello, que la ciudadanía, e incluso vosotros mismos, dispongáis de la información mucho antes de que os lo comuniquemos nosotros.
  • Somos conscientes que la falta de datos acumulados por zona de salud en la información diaria que os enviamos, haya podido genera algún malestar, esperamos seguir facilitando este dato en cuanto la Dirección de Salud de Badajoz nos la vuelva a proporcionar.

Por otro lado, por información que ha llegado al Ayuntamiento, por parte de los propios afectados o familiares, hemos sido conocedores de 9 altas epidemiológicas en los últimos días.

Seguiremos informando detalladamente, con todos los datos que vayamos recibiendo y se seguirán tomando todas las medidas para tratar de reducir al máximo los contagios.

Descargar informe de salud pública