Desde el Ayuntamiento de Oliva de la Frontera se informa de las normas obligatorias, de cara a la celebración de la Romería de San Isidro, para las personas que realicen hogueras o barbacoas. El incumplimiento de las mismas será responsabilidad de las personas que las realicen.

a.- No se podrá hacer fuego durante la noche.
b.- No se podrán hacer hogueras mayores de 1 metro de diámetro o con llamas de más de 1 metro.
c.- Las barbacoas portátiles y hogueras no se emplazarán en puntos con riesgo de escape por vegetación leñosa o seca, se mantendrá un perímetro libre de vegetación inflamable de 2 m.
d.- Está prohibido realizar hogueras o barbacoas en Época de Peligro Alto de incendios forestales.
e.- Es responsabilidad de los usuarios no encender o apagar el fuego con viento intenso, con otras circunstancias locales, y en caso de riesgo  de incendio forestal muy alto o extremo consultar en http://www.infoex.info/tramites-en-linea/
f.- No se abandonará el fuego hasta que no esté apagado. La limpieza de cenizas, sin brasas o rescoldos, solo se podrá hacer en contenedores o lugares sin riesgo de arder.
g.- Se deberá disponer de algún medio de extinción para su uso inmediato en el control de algún escape o conato, debiendo avisar al 112 o al contacto de la organización.

Contacto de la organización para información: Teléfono 639 55 81 04