Desde el Ayuntamiento de Oliva de la Frontera se está desarrollando una campaña de información y concienciación sobre la gestión de los biorresiduos, concretamente sobre la implantación de recogida separada y transporte de aceite usado, dirigida especialmente a los establecimientos de restauración y hostelería de la localidad
Así, se están manteniendo sesiones informativas individualizadas con los responsables de dichos establecimientos y/o responsables de cocina para transmitirle la importancia del reciclaje del aceite usado y el funcionamiento del nuevo servicio de recogida.
Indicar también que se están distribuyendo contenedores y embudos donde los bares y restaurantes pueden depositar este residuo, el cual será recogido por un vehículo especializado, previo aviso al Ayuntamiento.
Subrayando que si algún establecimiento se encuentra cerrado durante esta campaña, como consecuencia del estado de alarma, se podrá sumar a la misma posteriormente, pudiendo recoger dichos elementos en el consistorio.
Por otro lado, el próximo lunes 15 de junio de 9:00 a 13:00 horas, se instalará en el mercadillo un punto de información que distribuirá entre los vecinos que lo soliciten embudos y contenedores e informarán del funcionamiento de este nuevo servicio. Dicho punto se instalará en horario de tarde en la Oficina de Turismo, concretamente de 18:00 a 22:00 horas.
Esta iniciativa se pone en marcha cumpliendo estrictamente las medidas que el Ministerio de Sanidad marca y tras tener que posponerse como consecuencia del estado de alarma y las medidas que se tomaron como consecuencia de la pandemia del COVID-19.
Es un proyecto del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico a través del programa de ayudas PIMA RESIDUOS 2017, con la colaboración de la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Oliva de la Frontera.