El Alcalde de Oliva de la Frontera, José Rangel, lanza un mensaje sobre las medidas que se siguen adoptando y a la espera de seguir tomándolas, una vez que se conozcan las derivadas del estado de alarma por parte del Gobierno de España:

Ante la situación en que nos encontramos seguimos adoptando medidas que están sujetas a cambios constantes en función de lo que vaya diciendo el Gobierno de España.
En la tarde de ayer, tras reunión con todos los miembros de la policía local, se procedió a precintar todos los parques públicos y la fuente de la plaza de España, así como comunicar que no se permitirán terrazas en los bares hasta nueva orden.

Se reforzarán los servicios de la policía local y se suspenden sus vacaciones por el momento. Se procederá a realizar las actuaciones que se nos vayan recomendando.
Desde aquí, como alcalde, y sobre todo como persona, pido disculpas por las posibles molestias ocasionadas a la población por las decisiones que vamos adoptando, que como digo, vienen impuestas por las circunstancias.

Ruego que seamos respetuosos con los que velan por nosotros: personal sanitario y demás trabajadores del centro de salud, policía local, guardia civil y personal del ayuntamiento que están al servicio de todos. Asimismo con las personas que trabajan de cara al público y están especialmente expuestas a cansancio y contagios.
Iremos adoptando y comunicando las medidas que sean necesarias. Y recuerda, si no es estrictamente necesario «Quédate en casa».