Por indicación de la Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura se informa que en los próximos 15 días:

  • Las personas mayores o con enfermedades crónicas deben limitar las salidas de su hogar y evitar lugares concurridos, como es el propio Centro de Salud.
  • Si tiene infección respiratoria (tos, fiebre, dificultad para respirar) y ha estado en zona de riesgo (Madrid, Álava, La Rioja, Italia, etc.) o en contacto con un enfermo de Coronavirus: NO ACUDA AL CENTRO DE SALUD, llame al 112 y espere instrucciones.
  • Las personas que vengan de zonas de riesgo deben realizar aislamiento domiciliario durante 72 horas y llamar al 112 si presentan síntomas de infección respiratoria.
  • Ciudadanos procedentes de otras CCAA deberán permanecer en sus casas. No se harán cartulinas de desplazamiento en el Centro de Salud. En el caso de que necesiten atención sanitaria deberán llamar al 112.
Descargar anuncio

La Dirección General de Planificación, Formación y Calidad Sanitarias y Sociosanitarias como responsable de la base de datos poblacional ‘CIVITAS’, informa de que atendiendo a la afluencia masiva de ciudadanos que se está produciendo en las Unidades Administrativas de los Centros de Salud de nuestra Comunidad Autónoma para realizar un desplazamiento temporal por motivos de afección del COVID-19 y en aras de evitar una aglomeración innecesaria y no recomendada en los mismos, se comunica que aquellos DEBERÁN PERMANECER EN SUS DOMICILIOS.

En el caso de presentar síntomas de fiebre o catarrales, contactarán directamente con el Servicio de Urgencias y Emergencias 112.

Aquellos ciudadanos procedentes de otros municipios de Extremadura o de otras Comunidades Autónomas, CON AFECCIONES DISTINTAS Y SIEMPRE Y CUANDO NECESITEN ATENCIÓN SANITARIA INMEDIATA, podrán acudir al Centro de Salud que le corresponde para solicidar su desplazamiento temporal atendiendo al procedimiento normal establecido.

Descargar anuncio