El Ayuntamiento de Oliva de la Frontera va a poner en marcha un nuevo servicio de recogida separada y transporte de aceite usado en la localidad y los centros educativos de la población han querido sumarse a esta iniciativa.

Así, como consecuencia de la actual situación y del estado de alarma en el que estamos inmersos, el alumnado no se encuentra presencialmente en los centros de enseñanza pero el C.E.I.P. Maestro Pedro Vera y el I.E.S. Virgen de Gracia van a enviar a todos sus alumnos un video cuyo contenido versa sobre los beneficios que presenta para el medio ambiente y nuestro ecosistema, la gestión adecuada de los biorresiduos y sobre la implementación y funcionamiento de este servicio en Oliva. Además, también van a recibir un tríptico resumen con toda la información de esta iniciativa.

De esta forma, el Ayuntamiento de Oliva de la Frontera pretende informar a toda la población infantil y juvenil de la localidad de esta iniciativa que persigue reducir el vertido de estos productos y un incorrecto tratamiento del mismo.

Es un proyecto  del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico a través del programa de ayudas PIMA RESIDUOS 2017, con la colaboración de la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Oliva de la Frontera.

Este es el material que se le va a hacer llegar a los alumnos y alumnas de los centros educativos de la localidad con motivo de esta campaña:

Descargar tríptico informativo