Ayer se celebró la XXI Carrera Popular ‘Villa de Oliva’ y la XIII Caminata por la Salud y la Solidaridad, que han registrado una participación mayor que la pasada edición en el caso de la caminata y un poco menor en la carrera, el total ha sido de 215 participantes en la carrera y de 186 en la caminata. Entre ambas competiciones se han recaudado un total de 885 € y la mitad irá destinado a asociaciones de la localidad con fines benéficos.

Es importante destacar además, que este año no se han repartido botellas de agua de plástico, a través de una iniciativa de PROMEDIO nuestra localidad ha sido pionera en repartir agua del grifo en vasos reciclados. Por otro lado, otra de las novedades es que se ha entregado fruto a tod@s l@s participantes, incluído a los chupetines que siempre se les había dado chuches.

Con estas acciones se pretende concienciar de la importancia del uso responsable del agua y del reciclaje del plástico, por otra parte desde la Concejalia de Deportes y el Servicio de Dinamización Deportiva, así como la importancia del consumo de fruta y evitar los azúcares, el deporte no debe ser sólo ejercicio físico, también un estilo de vida saludable.

En cuento a la propia competición, la ganadora de la carrera absoluta ha sido Tina María Ramos y el ganador ha sido Celso Graciano. En el siguiente enlace  encontrarán todos los clasificados y tiempos en cada categoría.

Descargar clasificación por categoría