Ayer jueves, 30 de marzo, se presentó la marca de pistachos del ‘Campo Oliva’, de la plantación que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Oliva de la Frontera. La Alcaldesa de Oliva, Luisa Osorio, fue la encargada de mostrar el nombre de la misma que será ‘COMUNALES’, así como diferentes adaptaciones del logotipo y también algunas aplicaciones como la posible bolsa de los pistachos, un roll up, un díptico informativo, etc.

Luisa Osorio destacó que el nombre hace alusión a la filosofía del proyecto, ya que es una marca colectiva, de la comunidad, del pueblo de Oliva de la Frontera y que además la plantación se lleva a cabo en el Campo Oliva, nuestra finca comunal, de ahí la elección de la misma. En cuanto a la parte gráfica, la imagen es una rama de la variedad sirora, que es la que se ha sembrado y la paleta de colores son los derivados de dicha planta.

En la presentación también participó el experto, Manuel Casado Contador que informó sobre las cuestiones más técnicas, haciendo alusión a que esta misma primavera se podrán ver las primeras flores de las plantes y que el próximo año se obtendrán los primeros frutos, siendo en la siguiente temporada cuando se podrá hablar de una cosecha de los mismos.