En los últimos días hemos conocido nuevos casos de Covid-19 en algunas de nuestras poblaciones vecinas, que se unen a los ya existentes en otras poblaciones limítrofes, tanto de España como de Portugal. Por ello, desde el Ayuntamiento de Oliva de la Frontera deseamos una pronta recuperación para los afectados y trasladamos nuestro total apoyo y ánimos a las poblaciones vecinas.

EN OLIVA, A FECHA DE HOY NO HAY CONTAGIADOS. Pero estos casos cercanos deben hacernos recapacitar para que no nos relajemos en ningún momento y continuemos con las medidas que las autoridades sanitarias nos recomiendan.

Insistimos en que a pesar de haber terminado el estado de alarma y reducirse el número de contagios, el riesgo sigue existiendo. El USO DE LAS MASCARILLAS es de vital importancia además de ser de obligado cumplimiento. Es un gesto de solidaridad con el que protegemos a todos los que están a nuestro alrededor. MANTENER LA DISTANCIA SOCIAL, de al menos un metro y medio es fundamental para frenar la propagación del virus.  Muy importante es el CONTINUO LAVADO DE LAS MANOS, de una forma adecuada.

Otra de las claves está en la de EVITAR LAS MULTITUDES, por lo que se ruega que no se organicen fiestas con demasiadas personas donde no se puedan respetar el distanciamiento establecido. No deberían volver a producirse escenas como las del pasado fin de semana en el entorno del Zaos, donde además de concentrarse numerosos jóvenes, se dejó el espacio con una gran cantidad de basura.

Hacemos un llamamiento a todos la población de Oliva y a las personas que nos visiten, para extremar las precauciones y cumplir con todas medidas higiénico-sanitarias. Esta será, probablemente, la única forma de seguir manteniendo el contador a 0 en cuanto a contagios. Seamos responsables.