La Universidad Popular  de Oliva de la Frontera se une al proyecto “Acción ODS”, promovido por AUPEX (Asociación Regional de Universidades Populares de Extremadura) y la AEXCID (Agencia Extremeña de Cooperación), con el objetivo de incorporar, a través de la divulgación y la sensibilización, la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible en todos los sectores de la población, a través de distintas acciones.

Concretamente ahora, se pone en marcha la actividad “Los ODS en tus manos”, una muestra expositiva de cartelería que divulga 5 acciones cercanas y asequibles por cada uno de los ODS. Son acciones que todos podemos realizar en nuestra vida cotidiana y que contribuyen directamente a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La Universidad Popular de Oliva de la Frontera, un jueves más, continúa con la divulgación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, hoy publicamos el quinto:   “IGUALDAD DE GÉNERO”, en el que se visualizan y proponen otras 5 acciones concretas que todos podemos realizar sin mucho esfuerzo.

  1. “Si eres mujer, sé consciente de tus derechos y defiéndelos” 
  2. “La igualdad de género empieza en casa ”
  3. “Integra la igualdad de género en la formación y la educación”
  4. “Observa signos de violencia. Obtén ayuda y ofrece apoyo si sabes de alguien que esté sufriendo una relación abusiva o violencia machista.”
  5. “Divide las tareas domésticas y el cuidado de los hijos. !Concilia!”.

El objetivo a corto plazo que plantea la Universidad Popular a sus ciudadanos es la de tratar de cumplir estas asequibles acciones y las interioricemos a medida que se vayan divulgando. Cada Jueves, se publicarán nuevas acciones cuya cartelería también podrá visitarse en las dependencias municipales.