La Universidad Popular  de Oliva de la Frontera se une al proyecto “Acción ODS”, promovido por AUPEX (Asociación Regional de Universidades Populares de Extremadura) y la AEXCID (Agencia Extremeña de Cooperación), con el objetivo de incorporar, a través de la divulgación y la sensibilización, la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible en todos los sectores de la población, a través de distintas acciones.

Concretamente ahora, se pone en marcha la actividad “Los ODS en tus manos”, una muestra expositiva de cartelería que divulga 5 acciones cercanas y asequibles por cada uno de los ODS. Son acciones que todos podemos realizar en nuestra vida cotidiana y que contribuyen directamente a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La Universidad Popular de Oliva de la Frontera, como cada jueves, sigue divulgando los Objetivos de Desarrollo Sostenible, hoy publicamos el 10º objetivo   “REDUCCIÓN DE DESIGUALDADES”, en el que se visualizan y proponen  5 acciones concretas que todos podemos realizar sin mucho esfuerzo.

  1. “Anima a tus hij@s a tener amig@s de diferentes culturas. Detén los estereotipos” 
  2. “Respeta a todo tipo de personas. Todos y todas somos iguales”
  3. “Crea espacios más acogedores e inclusivos para nuestros mayores y personas con discapacidad”
  4. “Lee a tus hijos e hijas cuentos que describan todas las culturas”
  5. “La desigualdad no es inevitable, es posible adoptar medidas concretas para reducirla. Es hora de luchar contra la desigualdad”.

El objetivo a corto plazo que plantea la Universidad Popular a sus ciudadanos es la de tratar de cumplir estas asequibles acciones y las interioricemos a medida que se vayan divulgando. Cada Jueves, se publicarán nuevas acciones cuya cartelería también podrá visitarse en las dependencias municipales.