Desde la reapertura de la hostelería a mediados del pasado mes, la Policía Local ha intensificado la vigilancia en el municipio para asegurar el cumplimiento de las normas Covid por parte de los ciudadanos así como de los propios locales. Aunque afortunadamente la inmensa mayoría de los oliveros y oliveras cumplen a rajatabla las restricciones, todavía encontramos actuaciones incívicas e insolidarias que siguen poniendo en riesgo la salud de todos, y es ahí donde la Policía Local está haciendo especial incidencia.

En este sentido, cabe destacar que solo durante las dos últimas semanas se han propuesto para sanción a Sanidad Pública un total 14 personas, la mayoría de ellas por incumplimiento del toque de queda o por no llevar la mascarilla en el coche cuando viajaban con personas no convivientes.

Del mismo modo también se han estado realizando controles en los distintos establecimientos de hostelería siendo uno de ellos sancionado por el reiterado incumplimiento de las medidas establecidas para estos.

Por estos motivos la Policía Local apela a la responsabilidad ciudadana para que se sigan cumpliendo las normas y no relajarnos en este punto crítico de la pandemia en el que nos encontramos para no retroceder en los logros que con tanto esfuerzo llevamos conseguidos.