La Policía Local de Oliva de la Frontera ante esta difícil situación, quiere estar al lado de los ciudadanos ofreciéndoles toda la información necesaria y solucionando todas aquellas dudas que puedan surgirles en estos tiempos de desconcierto para todos.

Para nosotros, y para el resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, tampoco está siendo fácil, pues somos conscientes que dentro de la generalidad de la norma, hay muchas particularidades que poco a poco vamos aclarando para tratar de actuar con la máxima equidad posible, y por eso pedimos también la máxima comprensión, a la vez que les animamos a consultar cualquier duda que se les presente en este sentido.

No nos cansaremos de recordar las normas de obligado cumplimiento durante el Estado de Alarma decretado por el Gobierno.

En primer lugar queremos dar las gracias a esa gran mayoría de oliveros y oliveras que, apelando a la responsabilidad individual que esta situación requiere de todos, están cumpliendo fielmente con las normas y recomendaciones, esas normas que, como decimos anteriormente, no nos cansaremos de recordar y actualizar según se vayan adoptando nuevas medidas.

En este sentido, queremos hacer unas cuantas aclaraciones en asuntos que parece ser que están causando algunas dudas entre los ciudadanos e informarles de las actuaciones que se llevarán a cabo por parte de esta Policía Local en los próximos días en los cuales SE INTENSIFICARÁN LAS IDENTIFICACIONES, y en este sentido queremos aclarar lo siguiente:

FACTURA O TIQUET DE COMPRA.

Si el motivo por el cual está fuera de su casa es el repostaje de gasolina, la adquisición de productos de primera necesidad, visita al Centro de Salud o farmacia, los Agentes de la Autoridad le pueden requerir el documento que acredite la compra o gestión que ha motivado su salida, exíjalo al realizar el pago. La fecha y hora debe estar cercana al momento en que los Agentes lo soliciten, y por supuesto se ha de estar cerca del lugar del que venimos o en el trayecto hacia nuestro domicilio, no nos vale decir que venimos del Centro de Salud, estemos en la Nora y nuestro domicilio esté en el Moriscote.

NÚMERO DE OCUPANTES EN LOS VEHÍCULOS.

Después de la ampliación de las medidas de fecha 17 de marzo, se establece que la circulación de las personas permitida debe realizarse de manera individual, salvo que se acompañe a personas con discapacidad, a menores, a personas mayores, o exista otra causa debidamente justificada.

-TRASLADO AL LUGAR DE TRABAJO.

Para aquellos casos autorizados a seguir trabajando, el traslado al lugar de trabajo puede hacerse bien a pie o en vehículo, si bien SÓLO ESTÁ AUTORIZADO EL TRAYECTO DE IDA Y VUELTA AL MISMO. No podemos, excusándonos en que estamos trabajando, salir y entrar de nuestro puesto de trabajo salvo para las excepciones previstas en el Real Decreto.

Os pedimos encarecidamente que facilitéis nuestra labor, aquí estamos todos del mismo lado, nuestra principal misión es ayudar a la gente y si todos ponemos de nuestra parte antes venceremos esta batalla.

Tenemos que decir que el pueblo de Oliva está respondiendo como de él se espera, pero aún hay personas que no son conscientes de la gravedad de este asunto, y por eso seguimos viendo a gente que incumple las normas impuestas y así se lo hemos hecho saber amablemente siguiendo las directrices del Gobierno y siguiendo los principios básicos de actuación por los que nos regimos todos los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, que no son otros que los principios de congruencia, oportunidad y proporcionalidad, o lo que es lo mismo el sentido común. Pero ni que decir tiene que llegado el caso, ante esa minoría que sigue actuando irresponsablemente, también se va a actuar con contundencia y si hay que sancionar se sancionará, es parte de nuestro trabajo, y así lo haremos cuando la situación lo requiera.

Siempre hemos demostrado ser un pueblo solidario, por eso vamos a aprovecharnos de ello y de las muchas ventajas que tiene vivir en un pueblo, aquí nos conocemos todos, y nadie puede pasar inadvertido por demasiado tiempo incumpliendo unas normas, por lo que os pedimos también la colaboración de todos los vecinos para que en lugar de hacer críticas o denunciar alguna situación irregular por las RRSS, se nos informe directamente de ello a nosotros o a la Guardia Civil, de esta forma se actuará con mayor inmediatez y eficacia. Así ganamos todos, hagamos un uso responsable de estos medios así como del whatsapp, no difundamos bulos y hagamos caso sólo a las FUENTES OFICIALES Y AUTORIDADES COMPETENTES.

Por último deciros que estamos a vuestra entera disposición para cualquier asunto en el que podamos seros de utilidad, estaremos encantados de ayudar, especialmente a esas personas que forman parte de los grupos de riesgo y que en un momento dado pueden necesitar ayuda, tanto a ellos como a sus familiares. No dudéis en llamarnos, ESTAMOS PARA AYUDAR.

LA POLICÍA LOCAL TELÉFONO:  639 55 81 04