La alumna del IES VIRGEN DE GRACIA, Carmen Estévez Lebrato, ha conseguido uno de los premios en del I Concurso de Narrativa escolar Santiago Castelo HOY-BBVA. El acto de entrega de premios se llevó a cabo ayer jueves en las instalaciones del MEIAC en Badajoz. Carmen Estévez ha conseguido el tercer premio, dotado con 200 euros y un lote de libros (o cheque libro). Al acto Carmen acudió acompañada por su familia y por varias docentes del IES Virgen de Gracia (Gema Cid, Raquel Navas y Puri Costillo) junto a la directo del Centro, Sofía Vaz.

Como se recoge en las bases, «el objetivo de este Concurso es dar a conocer entre los escolares de nuestro país la figura de Santiago Castelo como escritor y periodista de gran relevancia y académico de la Lengua, destacando su figura como director de la Real Academia de Extremadura. Cuya extensa obra ha merecido todo tipo de elogios y reconocimientos tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, destacando entre sus géneros la poesía».

El concurso, que está dirigido a estudiantes, que estén cursando 3° y 4° de la ESO, consiste en la elaboración de una pequeña narración sobre el tema tratado en el poema de Santiago Castelo publicado en la web del premio.

Este Concurso se organiza desde la Corporación de Medios de Extremadura, S.A. a través de su diario HOY Extremadura.

Descargar DOCUMENTO CON LOS TRABAJOS FINALISTAS