El Ayuntamiento de Oliva de la Frontera celebraba el pasado viernes, 13 de diciembre, el XIX Premio de Pintura “Timoteo Pérez Rubio” que comenzaba con el acto de entrega de premios a las tres obras ganadoras. El evento contó con la presencia de la directora del área de cultura de la Diputación de Badajoz, María Emilia Parejo Gala, el alcalde de la localidad, José Rangel Barroso y la concejala de cultura, María Gañán.

Esta edición contaba con una dotación valorada en 7000 euros. El Ayuntamiento ha adquirido un total de tres obras, entre ellas, la primera obra premiada pertenece a Bartolomé Junquero García de Chipiona (Cádiz) bajo el título “A solas con el mar”, el segundo premiado ha sido el vizcaíno Luis Miguel Gómez González por su obra “El Reflejo”, y por último, la tercera obra que pasa a formar parte del patrimonio municipal ha sido para la pintora autodidacta Yolanda Cotonat Millan de El Palau d’Anglesola (Lleida) con su obra titulada “Prisma”.

Primer premio del XIX Premio de Pintura ‘Timoteo Pérez Rubio’: A solas con el mar” de Bartolomé Junquero García.

Segundo premio del XIX Premio de Pintura ‘Timoteo Pérez Rubio’: “El Reflejo” de Luis Miguel Gómez González.

Tercer premio del XIX Premio de Pintura ‘Timoteo Pérez Rubio’: “Prisma” de Yolanda Cotonat Millan.

Este año, además de coincidir con el bicentenario del Museo del Prado, se ha batido récord de participación, presentándose un total de 434 obras, de las que finalmente el jurado ha seleccionado 28. Estas obras estarán expuestas en la sala de exposiciones del Ayuntamiento hasta el 10 de enero y pueden visitarse de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas.