El Ayuntamiento de Oliva de la Frontera informa de que la Junta de Extremadura prohíbe la movilidad entre municipios y cierra la hostelería y el comercio no esencial en todas las localidades de más de 5.000 habitantes, desde esta noche a las 00:00 horas, para frenar los contagios de coronavirus, que marca hoy un nuevo máximo de 1.381 casos en las últimas 24 horas. También ha decretado la ampliación del toque de queda a las 22:00 horas, los aforos al 30% y el límite de cuatro personas por mesa un mes más.

El cierre perimetral de todos los municipios y el cese de actividad de la hostelería y el comercio tendrán una vigencia inicial de una semana y serán revisadas en el Consejo de Gobierno del próximo miércoles. El cese de bares y tiendas afectará a todas las localidades de más de 5.000 habitantes, independientemente de la incidencia acumulada que presenten.

En el siguiente vídeo pueden ver la rueda de prensa del Presidente de la Junta de Extremadura y de los Consejeros de Sanidad y Economía:

Descargar publicación del DOE