La Secretaría General de Población y Desarrollo Rural de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura, ha concedido a la Mancomunidad Sierra Suroeste una ayuda para el parque de maquinaria de la Mancomunidad para abordar una intervención en una de las pistas principales que circulan entre las fincas comunales de Valencia del Mombuey y de Oliva de la Frontera.

El importe de la ayuda es de 30.000€, que es el máximo subvencionable, y que irá destinado a la adquisición de zahorra, que es el material que se empleará para el arreglo del camino y la mejora de su firme. Por otro lado, también se sufragarán los costes derivado de la dirección facultativa para dicha intervención.

Las obras, que son llevadas a cabo por uno de los Parques de Maquinaria con los que cuenta la Mancomunidad, comenzaron el pasado viernes, 26 de junio. Con esta actuación se pretende mejorar de manera sustancial una de las vías más utilizadas dentro del Campo de Oliva y también del Campo de Valencia, lo cual mejorará el transporte de los usuarios de este camino.