La Hermandad de Donantes de Sangre ha celebrado en Oliva de la Frontera el Día del Donante con la entrega de distinciones a los donantes oliveros que más veces han donado sangre desde 2015. En el acto, que se celebró en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, el pasado viernes, se contó con la presencia de la presidenta de la Hermandad de Donantes de Sangre de Badajoz, Lola Durán, con representantes del Banco de Sangre, el colaborador en Oliva, Ramón Pergaña y la alcaldesa de la localidad, Luisa Osorio.
En este acto se entregaron un total de 51 distinciones a donantes de nuestra localidad: diploma para las 5 donaciones, insignia de plata para las diez, placa para las 20, reloj para las 30, insignia de oro para las 45 e insignia de platino para las 60 donaciones. Como máximos reconocimientos, en nuestra Oliva se entregaron dos insignias de de oro a las 45 donaciones para Manuel Barroso, Fernando Garrido y Francisco Lucas.
Entre los datos que aportó la presidenta en su intervención destacó que Extremadura se encuentra a la cabeza de España en donaciones de sangre desde el 2016, que sólo la Hermandad de Badajoz aporta el 45% de las más de 46.000 bolsas que recogen en Extremadura y que además, el 86% de la sangre donada proviene de los pueblos, frente al 14% que se aportan en las ciudades. También aprovechó su intervención para concienciar a los numerosos asistentes sobre la importancia y necesidad de la donación del cordón umbilical, médula ósea y donaciones de órganos y felicitó a los donantes oliveros por las últimas cifras registradas, más de 650 bolsas de sangre como media general son las que se han recogido en la localidad en las últimas campañas.
Por su parte, la alcaldesa mostró su orgullo porque Oliva siga siendo un pueblo de referencia en Extremadura en donaciones de sangre, consiguiendo que las donaciones se mantengan e incluso vayan en aumento. El Banco de Sangre estará en Oliva de la Frontera el lunes 19 y martes 20 de febrero, en el Centro de Salud de 17.00 a 21.00 horas. Hay que recordar que puede donar sangre cualquier persona sana, de entre 18 y 65 años de edad, que se encuentre bien de salud y pese un mínimo de 50 Kg.