El Servicio de Capacitación para el Empleo del Área de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, dentro del proyecto REMJO, va a ofertar el próximo año dos cursos dentro del ámbito de CID Sierra Suroeste. El primero, es el curso de Conducción Camiones y Autobuses, tiene 745 horas de duración. El plazo de solicitudes se abrirá el 14 de diciembre y finalizará el 3 de enero de 2018.

El Proyecto REMJO es un Proyecto cuyo objetivo general supondrá aumentar la empleabilidad y favorecer la inclusión de la población joven de la provincia de Badajoz mediante la realización de formación basada en Certificados de Profesionalidad (15 acciones formativas). Durante su participación, la población joven beneficiaria contará con el apoyo técnico en Orientación Profesional e Inclusión, tanto desde el punto de vista individual como grupal, para que su participación les suponga un crecimiento personal y profesional, que aporte tanto a la Sociedad como al Mercado Laboral «mejores personas y profesionales».

Los destinatarios finales de las actividades son los jóvenes de la provincia de Badajoz mayores de 16 años y menores de 30 años, incluidas las personas con discapacidad, no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación, independientemente de su nivel formativo y que estén registradas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, estén o no inscritas como solicitantes de empleo.

Este proyecto pertenece a la convocatoria 2017 de ayudas del Fondo Social Europeo, destinadas a la integración sostenible de personas jóvenes en el mercado de trabajo, en el contexto del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

MÁS INFORMACIÓN