Esta mañana, en el Salón de Actos de la Residencia Universitaria Hernán Cortés, ha tenido lugar el acto de entrega de 43 vehículos eléctricos perteneciente al Plan de Movilidad de Vehículos Eléctricos en Municipios (MOVEM), que ha contado con la presencia de Miguel Ángel Gallardo, presidente de la Diputación de Badajoz.

Durante el acto, Gallardo ha afirmado que la tecnología va a ser un aliado esencial e imprescindible para la supervivencia del mundo rural y que gracias al Plan MOVEM se están mejorando los distintos servicios públicos de los ayuntamientos con la entrega de vehículos eléctricos para servicios municipales como policía local.

El presidente ha recordado que el Plan MOVEM se enclava en las transformaciones que hace posible el Smart Provincia, al que calificó de “proyecto ambicioso para la transformación digital de la provincia”. Ha explicado que el MOVEM ha contribuido a la mejora de los servicios públicos que prestan los ayuntamientos y recordó que a finales de año se contará ya con la red pública de electrolineras que se ha diseñado para Badajoz.

El Plan MOVEM llevado a cabo a través del Área de Desarrollo Sostenible de la institución provincial, tiene como objetivos fomentar el uso del vehículo eléctrico en la provincia y permitir la accesibilidad a la recarga de estos vehículos en el territorio provincial.

La Alcaldesa de Oliva de la Frontera, Luisa Osorio, ha estado en el acto y nuestra localidad ya cuenta con un nuevo vehículo en su flota, que como refiere el propio plan se trata de un coche eléctrico.