La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha visitado esta semana el CEIP ‘Maestro Pedro Vera’ y el IES ‘Virgen de Gracia’, de Oliva de la Frontera. En esta localidad, la Junta de Extremadura va a invertir 373.433 euros en la mejora de sus centros educativos.
En el CEIP ‘Maestro Pedro Vera’, en el que estudian 393 alumnos y alumnas e imparten clase 30 docentes, que participan en los programas de éxito educativo REMA y COMUNIC@, se va a llevar a cabo la reconstrucción del muro existente mediante un nuevo muro de contención de hormigón armado.
Asimismo, se va a llevar a cabo la nivelación del campo de juegos en tierra y se van a reparar las filtraciones que hay en el gimnasio, así como la reparación de cubiertas y solería en la cocina del comedor, reformas varias en el edificio principal, así como la sustitución de lamas de PVC por lamas orientables de aluminio lacado.
Se llevará a cabo también la eliminación de humedades en el almacén deportivo, la instalación de vidrios en escaleras y rejas en los baños del alumnado, y la reparación en la pista deportiva y reforma del saneamiento en la zona delantera del gimnasio.
Para la realización de estas obras, que tienen previsto su inicio a mediados del próximo mes de abril y cuyo plazo de ejecución será de cuatro meses, se ha destinado un total de 181.877,30 euros.
Por otra parte, Esther Gutiérrez también ha visitado el IES ‘Virgen de Gracia’ de esta misma localidad, en el que estudian 368 alumnos y alumnas, algunos de ellos procedentes de las localidades de Valencia del Mombuey y Zahínos, donde imparten clase 40 profesores.
En este centro, además de ESO y Bachillerato se imparten los ciclos formativos de FP Básica y Gestión Administrativa. Además, participa en los programas de éxito educativo Impulsa y Prage, entre otros, forma parte de InnovaTed, del Foro Nativos Digitales y, desde hace varios años, en un proyecto de simulación de empresas.
En el año 2016, la Consejería de Educación y Empleo invirtió en este instituto un total de 46.556,20 euros para reparar las escaleras y reconstruir las rampas de las salidas de emergencia, y está pendiente la realización de una reforma en la cubierta y otras reformas menores, para lo que se tiene previsto invertir un total de 145.000 euros.