La Asociación Ajemploex que representa la unión de los jefes y mandos de las policías locales de la región, con un total de 70 integrantes, ha entregado sus medallas y distinciones como reconocimiento a los años de trabajo de jefes y mandos de la región. Este año han sido siete los galardonados, entre los que se encuentra el jefe de la Policía Local de Oliva de la Frontera, José Osorio Vicho, que recibe la medalla de honor por su actuación salvando la vida de una persona, que se había atragantado, en la vecina población de Zahínos, el pasado mes de mayo.

Cada año se organiza este acto de entrega de menciones en un lugar diferente y en esta ocasión eligieron Villanueva de la Serena porque representa precisamente la unión, la de dos ciudades que se unen para multiplicar, para generar más oportunidades. Y esto es lo que hace precisamente Ajemploex, unirse para trabajar no solo por jefes y mandos, sino que también lo hace por los agentes de la Policía Local de la región.

A la entrega de estos galardones asistieron el alcalde de Villanueva de la Serena y presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo y la directora general de Emergencias, Protección Civil e Interior, Nieves Villar, acompañada por el director del 112 Extremadura.