Desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Oliva de la Frontera se informa que el próximo lunes, 7 de octubre, darán comienzo los cursos ofertados en nuestra piscina climatizada. Las modalidades ofertadas son las siguientes:
– Gimnasia terapéutica.
– Gimnasia para la espalda
– Gimnasia para embarazadas.
– Fibromialgia.
– Natación.
– AquaGym.
– Nado Libre.

La Concejalía de Deportes agradece la gran aceptación de estos cursos, teniendo que aumentar el horario de la piscina y creando una lista de reserva para algunas modalidades dada la gran demanda de ellas. A continuación se muestra el horario:

INFORMACIÓN GENERAL DE LA PISCINA CLIMATIZADA 2019-2020
La lista de admitidos/as se ha elaborado por riguroso orden de registro de la inscripción en el ayuntamiento, según el aviso publicado el 16 de agosto. La fecha de finalización de inscripciones fue el 20 de septiembre.

Los horarios están hechos pensando en los usuarios/as de todas las edades, en la disponibilidad de los monitores/as y teniendo en cuenta en la medida de lo posible las E.D.M. la Escuela de música y otras actividades extraordinarias como puede ser la catequesis… La piscina climatizada tiene un aforo limitado y por seguridad e higiene no puede ser rebasado.

Dada la gran demanda, se han creado nuevos grupos con respecto a años anteriores para satisfacer la demanda, aun así, hay niños/as que se han quedado en reserva a espera que haya bajas o cambios y puedan finalmente optar al taller solicitado.

En el taller de perfeccionamiento se han creado dos grupos, a y b, en el horario están especificadas las horas del grupo a y del grupo b y en el listado de niños/as admitidos adjunto viene el grupo al que pertenece cada niño/a.

Para iniciación “0” y “1” habrá una prueba de nivel el jueves 3 de octubre a las 17.00 horas en la piscina climatizada, a fin, de agrupar a cada niño acorde a su edad y capacidad a la hora de desenvolverse en el agua. Deben asistir sólo los niños/as que aparecen admitidos/as en el listado adjunto. (Los cuales han sido avisados también telefónicamente)

En el taller de iniciación “0” y “1”, se han hecho 3 grupos, uno de iniciación 0, otro de iniciación 1 y otro de iniciación 0 – 1 este último que decidirá el monitor una vez haya hecho la prueba de nivel.

El taller de embarazadas, de momento no es posible llevarlo a cabo, debido a la poca demanda.

El taller de AquaZumba no es posible llevarlo a cabo al no llegar al mínimo de inscripciones para poder realizarse.

Para todos los talleres hay un pago inicial de 20 euros en concepto de matrícula-fianza que se devolverá al final del curso siempre que haya tenido una asistencia igual o superior al 60%. Se podrá hacer el ingreso en el Banco Santander, Martes y Jueves al nº de cuenta Es80 0049 6895 91 2110003457 y en la Caja Almendralejo todos los días, mediante el cajero o telemáticamente en el Nº de cuenta Es72 3001 0019 98 1910000266.

Todos los talleres tienen un pago de 20 euros mensuales, excepto fibromialgia que pagan 10 euros al mes porque sólo asisten 1 hora semanal debido a sus circunstancias médicas. Se abonarán en las mismas formas de pago que la matrícula inicial. El recibo de pago se entregará al monitor/a los 5 primeros días de cada mes.

Este mes de Octubre como se empieza una semana después se pagarán 15 euros, todos los meses posteriores serán 20 euros. En el caso de fibromialgia pagarán en Octubre 7.50 euros, los demás meses serán 10 euros.

El baño libre tiene un importe de 15 euros el bono de 10 baños y tendrá validez sólo la temporada 2019-2020. El baño por día son 2 euros. Se pagarán en la piscina climatizada. No son válidos los bonos de otras temporadas.

Los cursos se regirán por el horario de días laborables del ayuntamiento.

Todos los usuarios deberán llevar ropa y calzado adecuado dentro de las instalaciones, así como el gorro de baño.

Deben tener en cuenta que la temperatura del agua y del ambiente siempre es la adecuada. En los vestuarios también hay calefacción, pero la sensación siempre será menor a la de la zona de la piscina, por eso se recomienda el uso de albornoz o toalla para evitar cambios de temperatura.

La Concejalía de deportes se reserva el derecho de reducir o ampliar los diferentes cursos ofertados según la demanda y las necesidades existentes.

Descargar HORARIOS EN Pdf
descargar información general
Descargar grupo de admitidos/as