Una vez publicado el BOE número 116, de  25 de abril de 2020, desde el Ayuntamiento de Oliva de la Frontera compartimos la información relevante sobre las salidas controladas para niños y niñas menores de 14 años, a partir de mañana domingo, 26 de abril. Hacemos un llamamiento a la responsabilidad para cumplir la normativa para continuar sin ningún contagio en nuestra localidad.

  • Las salidas para paseos podrán realizarse una vez al día, durante una hora, en un entorno de 1 kilómetros, de 09’00 a 21’00 horas, acompañado de un adulto que conviva con el menor y respetando las medidas de distanciamiento social, como se recoge en la información hecha pública por la Delegación del Gobierno de Extremadura.
  • En el contexto de esta medida, se permite correr, jugar y hacer ejercicio a los niños y niñas siempre respetando las medidas de distanciamiento social.
  • Podrán salir con sus propios juguetes, pero no podrán hacer uso de parques ni de juegos infantiles comunes.
  • En el entorno rural, se podrá salir a pasear por el campo, el bosque…, respetando siempre las medidas de distanciamiento social y respetando el límite máximo de un kilómetro con respecto al domicilio del menor.
  • No podrán salir del hogar niños, niñas o adolescentes con síntomas compatibles con el Covid-19, o que se encuentren en cuarentena.

CONSULTAR GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS EN LAS SALIDAS DE LA POBLACIÓN INFANTIL