El próximo 4 de diciembre en Mérida,  se celebra la Jornada: “REINVÉNTATE. Una nueva oportunidad empresarial”; en la que conoceremos experiencias de personas que han vuelto a emprender tras un fracaso empresarial; así como la experiencia de personas que tras una larga trayectoria empresarial trabajando por cuenta ajena, aprovecharon su talento y conocimiento para iniciar sus propios proyectos.
Además se informará sobre el programa Emprende 2.0 de segunda oportunidad empresarial, que ofrece formación, coaching y asesoramiento para lanzar un nuevo proyecto empresarial. 
PROGRAMA 
  • 9:30 – 10:00. Recepción de asistentes.
  • 10:00 – 10:30. Presentación del programa Emprende 2.0 para la segunda oportunidad empresarial.
  • 10:30 – 11:00. Ponencia “El arte japonés para renacer” con Jaime Ruiz Peña.
  • 11: 00 – 12: 00. Experiencias en reemprendimiento y reconversión profesional. Conoceremos las experiencias de:
  • Chema Blanco. Trabajaba como responsable de una empresa de formación. Al quedarse en paro se reinventó haciéndose cargo de la barbería más antigua de Badajoz. Premio Autónomo del Año en Badajoz 2019
  • Pilar Contreras. Inició su aventura emprendedora por los años 90, con la creación de HARDEX, empresa de venta de hardware. Posteriormente crearía la empresa TECFYDEX, relacionada con la formación, que cerraría después. En la actualidad, es gerente de la empresa Consultores Sociales ECOTEX, de consultoría en el ámbito social.
  • Ángel Fanegas. En 2006, abre una pizzería Pizza Hut en Cáceres, y tras la buena marcha de la empresa, otra en Badajoz, invirtiendo 900.000 euros. En tiempos de crisis, tuvo que cerrar ambas. Actualmente es propietario de una asesoría y correduría de seguros.
  • Javier Mariñas. Trabajó en UPAN, S.A como administrativo y al poco tiempo como gerente de la sociedad. Tras más de 18 años en la empresa como gerente profesional, decide dejar el trabajo para reinventarse profesionalmente. En el año 2018, decidió iniciar en una nueva actividad por cuenta propia, abriendo en Mérida un despacho profesional dedicado a la consultoría empresarial y las obligaciones legales de las empresas.
  • Generosa Dávila. Emprende durante un tiempo con una tienda deportiva “Punto deportivo”. Tras trabajar como ADL de la Mancomunidad de la Serena, se formó en coaching; y posteriormente su preocupación por el territorio le ha llevado a realizar proyectos como De Momento Desempleado, en la comarca de La Serena. En la actualidad, ha fundado la asociación E-dinamiza, que realiza talleres y actividades relacionadas con el empleo, el emprendimiento y la puesta en valor del territorio.
  • 12:00 – 13:00 Networking

Lugar: Hotel las Lomas Ilunión, Mérida.

MÁS INFORMACIÓN